jueves, 11 de junio de 2015

10 ALIMENTOS PARA COMBATIR LA PROLIFERACIÓN DE LA CÁNDIDA

¿Sufres de cambios en el humor, alergias estacionales, problemas digestivos, o infecciones por levaduras con frecuencia?
Si es así, es posible que tengas sobre crecimiento de Cándida. Cándida albicans es uno de los nombres científicos de ésta levadura, que es una forma de hongo. Una cantidad muy pequeña reside naturalmente en la boca y los intestinos para ayudar a la digestión, pero los medicamentos, una dieta desbalanceada y el medio ambiente, pueden cambiar el equilibrio normal de la cándida. Cuando es producida en exceso, se rompe la pared de los intestinos y entra directamente al torrente sanguíneo, donde libera subproductos tóxicos que pueden causar un intestino permeable. Los síntomas de crecimiento excesivo de la Cándida pueden ir desde problemas digestivos hasta la depresión.

¿CÓMO PUEDO TRATAR LA CÁNDIDA?

Cuando se trata el crecimiento excesivo de la Cándida, hay algunos puntos clave a tener en cuenta:
  • Matar de hambre a la levadura
  • Dominar la levadura
  • Construir buenas bacterias
En primer lugar, si quieres matar de hambre a la levadura, que se alimenta de azúcar, carbohidratos refinados y los alimentos que contengan levadura. Tendrás que eliminar todo el azúcar, carbohidratos refinados, alcohol, frutas secas, jugos de frutas, alimentos fermentados, vinagres, y las setas. Además de limitar las legumbres y granos a 1 taza al día.
Una vez que la Cándida ha proliferado, debes sobreponerte contra ella. Se puede hacer con suplementos anti-hongos, como el ácido caprílico (se encuentra en el aceite de palma, de coco y en la leche materna), alimentos anti-hongos, o una combinación de ambos. Considera comer más de los siguientes alimentos que naturalmente luchan contra la sobre poblacion de la Cándida. Enumerados a continuación…

10 ALIMENTOS PARA COMBATIR LA CÁNDIDA

ACEITE DE COCO

El aceite de coco contiene un ácido graso, llamado ácido caprílico. Este anti-hongos interfiere en el crecimiento y la replicación de la Cándida al hacer agujeros en las paredes de las células de  la levadura, haciendo que se mueran.

AJO

El ajo contiene alicina, un compuesto que contiene azufre con propiedades antifúngicas naturales, específicos contra la Cándida. Cuando se comen crudos, esta pequeña comida es uno de los mejores antifúngicos alrededor.

VINAGRE CRUDO DE SIDRA MANZANA

El vinagre crudo de sidra manzana es el tipo de vinagre permitido en una dieta contra la Cándida. La investigación sobre el vinagre de sidra de manzana es limitada, pero parece contener enzimas que ayudan a descomponer la Cándida Ha sido utilizado por miles de años y sus beneficios han sido pasados de generación a generación antes de existir la medicina moderna.

LAS VERDURAS CRUCÍFERAS

Las verduras crucíferas, como el brócoli, las coles de Bruselas, rúcula, repollo y rábanos, contienen isotiocianatos, el azufre y compuestos que contienen nitrógeno que atacan la Cándida.

JENGIBRE

El jengibre contiene gingeroles y shogaoles, componentes con efectos anti-inflamatorios y anti-hongos. Mientras que el jengibre no es el más potente antifúngico del grupo, proporciona soporte hepático significativo, mientras que tu cuerpo se encuentra DESINTOXICÁNDOSE del crecimiento excesivo de la Cándida.

ACEITE DE OLIVA

Los aceites de oliva, linaza, aguacate, y primavera (primrose), son aceites que contienen polifenoles, antioxidantes que pueden ayudar a tu cuerpo a combatir la Cándida.

CLAVO DULCE

Clavo dulce contiene de forma natural el eugenol, un potente aceite esencial y antifúngico muy eficaz cuando se toma internamente. El aceite de clavo también puede ser eficaz como tópico para las INFECCIONES POR HONGOS de la punta del pie y las uñas.

CANELA

La canela es una especia antiinflamatoria con propiedades anti-hongos. Similar al ácido caprílico, parece dañar las células de la levadura, haciendo que se desnaturalicen y eventualmente mueran. La canela parece ser beneficiosa en el tratamiento de la Cándida, H. pylori, e incluso piojos de la cabeza, pero no debe utilizarse durante el embarazo o en presencia de una úlcera de estómago o intestinal.

SALMÓN SALVAJE

Salmón salvaje es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son también conocidos por combatir las infecciones fúngicas.

ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN

El aceite esencial de limón contiene propiedades anti-hongos leves. El papel principal del limón en la dieta es ayudar a DESINTOXICAR el hígado, ya que trata de luchar contra la Cándida.

ACEITE DE ORÉGANO (BONUS)

El aceite de orégano contiene carvacrol, que es un compuesto muy efectivo en la eliminación de hongos y bacterias. En mi caso, mezclo en un vaso 16 ozs de agua a temperatura ambiente con 10 gotas de aceite esencial de orégano orgánico en la mañana, esto me ha dado buenos resultados.
Nota: Los alimentos fermentados son considerados “alimento” para las buenas bacterias en el intestino, sin embargo, pueden alimentar la Cándida también. Por lo tanto, se recomienda erradicar el crecimiento excesivo de la Cándida primero y luego añadir los alimentos fermentados para ayudar a construir tu ejército de bacterias beneficiosas.
Por último, si quieres reforzar las defensas de tu organismo contra infecciones futuras. Puedes hacerlo al tomar un suplemento de probiótico de alta calidad y enzimas.
Fuentes:
http://www.amymyersmd.com/2013/09/19/10-foods-to-fight-candida/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18997851
Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·