jueves, 11 de junio de 2015

10 INCREÍBLE BENEFICIOS DEL ENJUAGUE CON ACEITE DE COCO (OIL PULLING)

El enjuague con aceite vegetal (Oil pulling) es una práctica antigua de la medicina ayurvédica, utilizada para mejorar la salud bucal y desintoxicar el cuerpo. Consiste en el uso de aceites puros para eliminar bacterias, hongos, virus de la boca, dientes, encías y garganta.

¿Cómo funciona? Es bastante sencillo. Coges una cucharada de aceite de coco u otro aceite vegetal y te enjuagas la boca por unos minutos todos los días. El aceite puede reducir la cantidad de placa en los dientes y eliminar bacterias sin dañar los dientes o encías. Para más información de cómo hacer el enjuague con aceite vegetal (Oil pulling).
Los beneficios de salud del enjuague con aceite vegetal son increíbles. Muchas personas son testigos de sus beneficios y ahora tú también le puedes sacar provecho. Aquí una lista de 10 increíbles beneficios del enjuague con aceite vegetal (Oil pulling).
Nota : en este post me estaré refiriendo el enjuague con aceite vegetal, como enjuague con aceite de coco, ya que es el aceite preferido, el que personalmente uso y el que recomiendo por sus cualidades curativas y propiedades antibacterianas.

10 BENEFICIOS DEL ENJUAGUE CON ACEITE DE COCO (OIL PULLING)

REDUCE EL MAL ALIENTO (HALITOSIS)

Con frecuencia causado por los residuos y gases producidos por bacterias en la boca, el mal aliento puede ser un problema social vergonzoso. Si eliminas las bacterias en tu boca por medio del enjuague con aceite de coco, puedes reducir o eliminar el mal aliento. De hecho, un estudio encontró que en un grupo de 20 adolescentes, la terapia de enjuague con aceite de coco, redujo todos los marcadores del mal aliento y era tan efectivo, sino más efectivo, que los enjuagues bucales sintéticos.

PREVIENE ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS Y LA BOCA

Como las caries, gingivitis y encías sangrientas. Gingivitis es la inflamación de las encías y ocurre cuando el sistema inmune comienza a atacar las bacterias en la placa. Viendo como el enjuague con aceite de coco es anti-inflamatorio, es extremadamente útil en este caso. Las caries también son causadas por residuos de bacterias y su concentración puede ser aliviada fácilmente con el enjuague con aceite de coco.

BLANQUEA LOS DIENTES

Sabías que las rayas blanqueadoras (tiras para blanquear los dientes) contienen blanqueador, fluoruro, alquitrán, aspartarme, aluminio y benceno? Un paquetón de sustancias tóxicas. El enjuague con aceite de coco te puede ayudar a blanquear los dientes, casi de forma instantánea, sin químicos ni efectos secundarios que pueden perjudicar tu salud. En sólo unas semanas notarás una sonrisa más brillosa, encías más saludables y una agradable lengua rosada.



MEJORA CONDICIONES DE LA PIEL

Cuando eliminas toxinas del cuerpo, tu piel va a mejorar dramáticamente. Casi todos los reportes de enjuague con aceite de coco que encontramos en-línea, cuentan que sus problemas de la piel desaparecen, después de sólo dos semanas. Entre estas condiciones que mejoran, están: el acné, eczema, psoriasis y una variedad de otras problemas relacionados a la piel.

ALIVIA EL DOLOR DE CABEZA Y LA MIGRAÑA

La acumulación de toxinas en el cuerpo puede llevar a dolores de cabeza y migrañas. La evidencia reciente muestra que la mayor causa de dolores de cabeza y migrañas, es la retención de toxinas u otros irritantes de tejidos en el sistema nervioso. El enjuague con aceite vegetal ayuda a remover toxinas del cuerpo, por lo que se ha documentado en una variedad de casos que ayuda e incluso elimina dolores de cabeza y migrañas tensionales.

DESINTOXICACIÓN DE CUERPO COMPLETO

En general, el enjuague con aceite de coco es una buena manera de conseguir una desintoxicación de cuerpo completo. Nuestra boca es casa de muchas bacterias, virus, hongos, parásitos y las toxinas que producen como subproducto. Sus desechos tóxicos se solidifican en nuestro cuerpo y pueden llevar a una variedad de condiciones. Cuando nuestro sistemainmunológico se sobrecarga con estrés excesivo, mala alimentación y toxinas ambientales, entonces estos organismos y sus desechos tóxicos se propagan por todo el cuerpo causando enfermedades como resultado de inflamación crónica. El enjuague con aceite de coco ayudará a combatir estos invasores extranjeros en el sitio de entrada (la boca), evitará que lleguen más profundo en el cuerpo y por lo tanto permite que el cuerpo se desintoxique por completo.


APOYA LA FUNCIÓN NORMAL DEL HÍGADO Y RIÑONES

Al eliminar las toxinas de su sitio de entrada (la boca), el enjuague con aceite de coco ayuda a aliviar el estrés en el hígado y los riñones, que se encargan de filtrar estas toxinas, si entraran al cuerpo. Dale un descanso a tu hígado y riñones, nuestros dos órganos principales  de desintoxicación, y comienza hacer el enjuague hoy.

MEJORA LOS DESEQUILIBRIOS HORMONALES

El enjuague con aceite de coco es una buena forma de ayudar en la corrección de desequilibrios hormonales, regulando el ciclo menstrual y reduciendo síntomas del síndrome premenstrual. Al mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, a través de la eliminación de toxinas en la boca, también mejoramos la habilidad de que nuestras hormonas funcionen naturalmente. Tener un sistema inmunológico comprometido puede sacar el ciclo menstrual de la mujer de balance y el enjuague con aceite de coco nos puede ayudar a restaurarlo.

AYUDA A ALIVIAR EL ASMA Y LA CONGESTIÓN

Una variedad de casos documentados en-línea, han demostrado que el enjuague con aceite de coco, ha ayudado ha individuos a eliminar completamente sus síntomas de asma y ayuda a limpiar la bronquitis y problemas de congestión. Estos son mayormente el resultado de una respuesta inflamatoria en el cuerpo, la cual el enjuague con aceite coco puede ayudar a disminuir o eliminar por completo.


Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones.. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·