jueves, 11 de junio de 2015

5 COMIDAS CANCERÍGENAS QUE DEBEMOS EVITAR

El cáncer se ha convertido en uno de los mayores temores de la medicina moderna. La mayoría de nosotros conocemos a alguien que tiene o tuvo cáncer alguna vez.  Se conocen diversas causas de cáncer, como la genética, estilo de vida, dieta, actividad física, ciertos tipos de infecciones, exposición a ciertos tipos de químicos y radiación, entre otras.
Cada día se conoce más del cáncer, y aquí te muestro 5 comidas que debemos evitar (o reducir el consumo) para evitar el cáncer.

1. COMIDAS PROCESADAS

Al mirar detenidamente aquellas comidas que compramos, notaremos que muchas sustancias diferentes son añadidas a las comidas preparadas, como colorantes artificiales, edulcorantes, sal refinada, azúcar refinada o endulzantes artificiales, etc. Estos aditivos son constantemente investigados, debido a la posibilidad de que sean peligrosos para la salud. Diversas sustancias han sido confirmadas como peligrosas, y altamente cancerígenas. Por ejemplo, las comidas ahumadas o aquellas con altos contenidos de sal refinada (más bien conocida como sal de mesa) pueden incrementar el riesgo de cáncer estomacal.
Además, diversos estudios muestran que las dietas altas en sal refinada, aumentan el riesgo de cáncer estomacal en un 10% y los colorantes artificiales también presentan riesgos a la salud, no solo relacionados al cáncer pero también a enfermedades degenerativas.


2. CARNE ROJA, CARNE PROCESADA O COMIDA ASADA

Al estudiar el cáncer estomacal e intestinal, se descubrió que éstas condiciones son más comunes en personas que consumen mucha carne roja y comida procesada. La comida roja incluye todo tipo de carne de vaca, cordero, cerdo o ternera y la comida procesada tiene un alto riesgo de cáncer.
Al comer carne procesada, probablemente también estás ingiriendo nitritos de sodio o nitratos de sodio, que son añadidos a la carne para preservar el color, humedad, y extender su período de expiración. Desafortunadamente, estos compuestos pueden causar cáncer.
Estas carnes normalmente vienen de animales no saludables criados en confinamientos a base de maíz y soya modificados genéticamente, de antibióticos (para combatir todas las infecciones) y hormonas del crecimiento también modificadas genéticamente que están prohibidas en gran parte del mundo.
La comida asada al carbón pasa por un proceso que crea químicos que pueden dañar nuestras células, que las hacen más propensas al cáncer. Así que la manera de cocinar tu comida tiene un gran impacto en tu salud, no sólo los contenidos son importantes.
Nota : Si la fuente de la carne es de animales saludables que crecieron comiendo su dieta natural y tienen acceso al sol y lugares abierto entonces no hay problema. Por ejemplo, las vacas no están supuestas a comer maíz, sino hierba. Estudios comprueban la diferencia nutricional entre estos tipos de carnes.

3. AZÚCAR REFINADA/PROCESADA VS AZÚCAR NATURAL

Aunque muchos creen que el azúcar en general es algún tipo de alimento para el cáncer, y por eso debería dejar de consumirse, la verdad es que debemos diferenciar los diferentes tipos de azúcares. Todos deberíamos consumir menos azúcar refinada/procesada y menos edulcorantes artificiales, y consumir más azúcar natural pero en moderación.
Eliminar las comidas con azúcares naturales como las frutas no evitará el cáncer. Todas las células de nuestro cuerpo dependen del azúcar de la sangre (glucosa) para obtener energía. Las dietas altas en azúcar y carbohidratos refinados pueden llevar a la obesidad, que indirectamente aumentan el riesgo a contraer cáncer.
Es díficil evitar la azúcar refinada o consumir menos, ya que se encuentra en todas partes. Todos sabemos que hay azúcar en galletas, tortas, refrescos, dulces, y otras, pero también podemos encontrar azúcar en pastas, salsas, vegetales enlatados, pan refinado, entre otras.
La solución es simple. Evita los alimentos procesados o que contengan ingredientes que no conoces o sean dañinos.

4. COMIDA FRITA

La comida frita contiene altos niveles de acrilamida, que es una sustancia cancerígena que se forma cuando las comidas son calentadas a altas temperaturas, por ejemplo al hornear o freír la comida. La acrilamida puede ser encontrada en cualquier comida a una temperatura mayor a 120 grados centígrados, pero las papas fritas son las comidas que más contienen acrilamida.
El método de cocina es importante en este aspecto; freír, hornear o asar la comida puede producir más acrilamida, mientras que hervir, cocinar al vapor o usar microondas aparentemente producen menos. Cabe mencionar que al probar los efectos de la acrilamida en animales, éstos desarrollan tumores, mientras que los estudios sobre los efectos de la acrilamida en el ser humano aún no son concluyentes.
Otro componente encontrado en la comida rápida que puede aumentar el riesgo de cáncer son las grasas trans o ácidos grasos trans. Estos se forman cuando se hydrogeniza la comida, convirtiendo aceites líquidos en grasas sólidas. Las grasas trans pueden encontrarse en una vasta cantidad de comidas procesadas, y no sólo aumentan el riesgo a contraer cáncer, sino también enfermedades cardiovasculares y DIABETES tipo 2.
Nota : Aunque el microondas no produce acrilamida, la radiación que emite desnaturaliza y oxida los alimentos, creando radicales libres. los cuales están vinculados con el cáncer.

5. EXCESO DE ALCOHOL

Hay un firme consenso científico sobre el enlace entre el consumo de alcohol y diversos tipos de cáncer. Mientras más alcohol una persona consume regularmente, mayor es el riesgo a contraer cáncer en la boca, hígado, mamas, intestinal y de la garganta.
Posiblemente hayas oído de sustancias con propiedades anti-cáncer, por ejemplo el resveratrol, en bebidas alcohólicas como el vino. Pero la moderación es clave. Por esto se recomienda que la cantidad óptima de consumo de alcohol no debe pasar los 2 vasos diarios para los hombres, y un vaso para las mujeres.

Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·