jueves, 11 de junio de 2015

ALERTA MÉDICA: LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES CAUSAN CÁNCER.

¿Sabías que los anticonceptivos orales fueron clasificados como cancerígenos? Según la Organización Mundial de la Salud, los anticonceptivos orales se clasifican en la categoría de carcinógenos del grupo 1, lo que significa; un ‘conocido y probable’ agente causante de cáncer en los seres humanos.


Ejemplos de cancerígenos del grupo 1 son: el tabaco, el asbesto, el plutonio, las emisiones de diesel y los anticonceptivos.

¿QUIERE ESTO DECIR QUE TODAS LAS PERSONAS EXPUESTAS A CANCERÍGENOS DEL GRUPO 1 DESARROLLAN CÁNCER?

No necesariamente, pero las posibilidades de desarrollar cáncer son mucho más altas. En agosto del 2014, la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, publicó un artículo titulado, “Uso reciente de algunas píldoras anticonceptivas aumentan el riesgo del cáncer de mama”.
En un estudio[1] se analizaron 1,102 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y 21,952 sirvieron como grupo control. Los científicos encontraron que el uso reciente de anticonceptivos orales aumenta el riesgo de cáncer de mama en un 50%, en comparación con quienes no lo usan o nunca lo habían utilizado anteriormente. Las píldoras anticonceptivas que contienen dosis bajas de estrógenos no aumentaron el riesgo de cáncer.
¿De qué manera el aumento de los niveles de estrógeno, causa cáncer de mama? Según la Dra. Angela Lanfranchi, y su folleto sobre Riesgos y Prevención de Cáncer de Mama:
Los estrógenos pueden causar cáncer de dos maneras. En primer lugar, los estrógenos actúan como “mitógenos”. El estrógeno estimula el tejido mamario para aumentar las divisiones celulares (mitosis). Esto en ocasiones resulta en cáncer debido a errores en la división celular (mutaciones). En segundo lugar, ciertos metabolitos de los estrógenos también actúan como carcinógenos o genotoxinas, al dañar directamente el ADN, lo que provoca formaciones de células cancerosas”.

¿CÓMO PROTEGERSE DEL PELIGRO QUE CAUSAN LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES?

Los próximos puntos te pueden ayudar a combatir el daño causado por los anticonceptivos y combatir el cáncer:
  • Comer muchas verduras crucíferas y suplementos de I3C/DIM. Esto es una concentración de nutrientes específicos en las verduras crucíferas que ayudan a metabolizar los estrógenos a los menos agresivos y protectores metabolitos de estrógenos.
  • Apoya a tu hígado con nutrientes como el glutatión (NAC) y el cardo mariano que le ayudarán a DESINTOXICAR el hígado y cualquier sustancia cancerígena.
  • Los lignanos en la linaza son potenciales inhibidores de cáncer de mama. En realidad ayudan a metabolizar los estrógenos e inhibir el crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan los tumores.

MÉTODOS MENOS TÓXICO PARA EL CONTROL DE LA NATALIDAD

  1. El Ovu-Tech es una herramienta de magnificación del tamaño y la forma de un lápiz labial. Pones un poco de saliva en el lente y dejas que seque. Si eres fértil o estás lista para ovular, verás una hermosa pantalla de patrones cristalinos que se parecen a los helechos (una planta).
  2. El método de la temperatura basal. Mides la temperatura corporal basal por vía vaginal cada mañana, antes de levantarte y traza tu temperatura. Cuando hay un ligero aumento de la temperatura, estás ovulando.
  3. El método de mucosas. Una mucosa vaginal clara, parecida a la clara de huevo es una indicación de que estás ovulando. Cuando no estás ovulando y no estás siendo fértil, tus mucosas serán de baja calidad y pegajosa.
  4. Otros métodos a considerar podrían ser los preservativos y los diafragmas.

CONCLUSIÓN

Estamos expuestos a tantos xenoestrógenos (compuestos que imitan a las hormonas) o estrógenos químicos, tanto del ambiente como del plásticos, productos de cuidado personal, metales dentales y alimentos con hormonas inyectadas que independientemente de tu decisión sobre el control natal, es bueno darle apoyo al cuerpo para metabolizar correctamente estos estrógeno con la nutrición adecuada y decisiones correctas en cuanto al estilo de vida.
Fuentes:
[1] http://www.aacr.org/Newsroom/Pages/News-Release-Detail.aspx?ItemID=572#.VL1sly4wFBH
– http://bcpinstitute.org/booklet4.htm#estrogen
– http://www.naturalhealth365.com/oral-contraceptives-birth-conrol-pill-1279.html

Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·