lunes, 29 de junio de 2015

¿Cómo saber si se tienen cálculos en la vesícula?

Los cálculos en la vesícula, o dicho de otra forma, los cálculos biliares, son cristales duros presentes en la vesícula biliar, que engendran molestias cuando su tamaño aumenta y provoca un efecto de bloqueo. Este tipo de cristales, a pesar de que pueden afectar a los dos sexos, son más comunes en las mujeres de más de 40 años.


Algunos signos pueden indicar que se padecen cálculos biliares, por eso conviene pasar revista a los síntomas para descubrir cómo saber si se tienen este tipo de cálculos en la vesícula. Diferentes tipos de cálculos biliares 


Existen dos tipos de cálculos biliares: 

los que están formados por el colesterol, que son el tipo de piedras de la vesícula más frecuente; y los cálculos compuestos de bilirrubina, por culpa de un exceso de ésta en la bilis. Los dos tienen un tratamiento apropiado para solucionar el problema. En el caso de que el cálculo de la vesícula es grande y genera bloqueos molestos, es posible tener que recurrir a una operación quirúrgica para solucionarlo. 

Los cálculos biliares pueden estar en la vesícula durante bastante tiempo, sin presentar ningún tipo de síntoma. Normalmente, el paciente comienza a sentir los primeros signos cuando el cálculo se mueve y engendra bloqueos en las vías císticas o colédocas, este movimiento produce uno de los principales síntomas de cálculos en la vesícula: un dolor en el lado derecho de la parte superior y en medio del abdomen, conocido como cólico biliar.


En el siguiente video están los Síntomas de los cálculos biliares



Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!


0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·