martes, 30 de junio de 2015

Consejos para disminuir el riesgo del cáncer de pulmón, sea o no sea fumador

Los casos de cáncer de pulmón han ascendido en estos últimos años. Se sabe que las mujeres tienden a desarrollar este cáncer dos veces más que los hombres, ya que tienen los pulmones más delicados. Los expertos dicen que hay nuevos estudios con algunas estrategias que pueden eliminar el riesgo de este cáncer un 67% o más, se fume o no.


Hay estudios que dicen que comiendo una dieta rica en vitamina E, puede cortar a la mitad el riesgo de cáncer de pulmón, ya esta vitamina tiene la habilidad de fortalecer el pulmón y puede ayudar en la recuperación de esta enfermedad.

Comerse una naranja diariamente ayuda a combatir el riesgo un 28%, en fumadores o no, ya que esta fruta contiene licopeno, que es un poderoso antioxidante encargado de dar ese color rosa, ayudando a remojar y limpiar los tejidos de los pulmones.
Está probado que comer una manzana todos los días, baja en un 60% el riesgo de cáncer de pulmón, ya que contiene flavonoides, otro tipo de antioxidante que previene la inflamación del pulmón. Puede obtener el mismo resultado, tomando un vaso de zumo o sidra de manzana, que se hace con las cáscaras de manzana.
La carne contiene carcinógenos, que al cocinarse pueden ser dañinos, pero le ayudan a darle el sabor a sus comidas. Agregue más vegetales, chile dulce rojo, naranjado o amarillo, como ingredientes principales en sus sopas, guisos o caldos, pues reconstruyen los tejidos de los pulmones y el riesgo de cáncer en un 28% o más.
Tomar aspirinas destruye las células cancerígenas disminuyendo la corriente sanguínea de las células anormales, quitándoles el oxígeno y nutrientes que necesitan para crecer. Siempre consulte a su doctor, antes de tomar aspirinas o cualquier otro medicamento, ya que puede ser nocivo para su salud o que su estómago o condición especial no lo acepte.
Otros productos altos en vitamina E son: cereal integral de hojuelas con pasas, espárragos, aguacate, aceitunas, nueces y vegetales de hojas verdes. La sandía, zanahoria, camote, ayote y todos los productos que contengan tomate, son ricos en antioxidantes.


Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·