jueves, 11 de junio de 2015

CONTROLA TU METABOLISMO Y BAJA DE PESO CON EL ACEITE DE COCO

El aceite de coco, que se produce a partir de la carne de coco, se ha demostrado que posee increíble propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas, ayuda con la pérdida de peso, mejora los niveles de colesterol en la sangre, aumenta la energía y mucho más. 



Un ejemplo de ésto, es que para los DIABÉTICOS y otras personas con problemas de salud relacionados con altos niveles de azúcar en la sangre, la adición de aceite de coco a su dieta puede ser el paso más importante hacia finalmente controlar estas dolencias. Más adelante les detallo las razones. 

¿POR QUÉ ES EL ACEITE DE COCO TAN BENEFICIOSO PARA ENFERMEDADES COMO LA DIABETES Y LA RESISTENCIA A LA INSULINA? 

La grasa saturada saludable en el aceite de coco tiene un papel esencial en la regulación del azúcar en la sangre: retrasa el proceso digestivo para garantizar una constante corriente de energía de los alimentos, mediante la reducción del índice glucémico general de la comida. Cuando se incluye el aceite de coco en una comida con carbohidratos, el proceso de descomposición de la glucosa es mucho más lento, por lo que los niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables incluso después de comer. El aceite de coco se compone de ácidos grasos de cadena media (AGCM), a diferencia de los aceites vegetales modernos como los aceites de soja, maíz y cártamo que están compuestos de ácidos grasos de cadena larga. Aceites que consisten principalmente en ácidos grasos de cadena larga en realidad pueden disminuir la capacidad de la célula para absorber azúcar en la sangre, lo que podría causar o exacerbar la resistencia a la insulina y la DIABETES.

Por otra parte, el aceite de coco puede mejorar la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa con el tiempo. Además de suministrar energía al cuerpo de forma estable, añadir aceite de coco a la dieta se ha demostrado que aumenta la tasa metabólica del cuerpo. Un aumento del metabolismo puede mejorar la función de la insulina mientras que también ayuda a la pérdida de peso. Este aceite tropical no sólo tiene un efecto positivo sobre los niveles azúcar en la sangre y la insulina, también puede mejorar otras condiciones de salud relacionados con la diabetes, como la obesidad y las enfermedades del corazón. Cuando las células no reciben la energía que necesitan porque la insulina no funciona adecuadamente, esto puede conducir a otras enfermedades como las enfermedades del corazón, la principal causa de muerte en los diabéticos. A diferencia de ácidos de azúcar y ácidos grasos de cadena larga, el aceite de coco se puede digerir fácilmente y se procesa para la energía sin el uso de la insulina, por lo que el cuerpo recibe la energía que necesita, independientemente de los problemas de insulina.


El Dr. Bruce Fife, autor de “El milagro del aceite de coco” y autoridad mundial sobre el tema, incluso, recomienda que el aceite de coco es el único aceite que los diabéticos deberían consumir. Sociedades tradicionales tropicales ilustran estos principios sabiamente: estas personas consumen lo que nuestra cultura consideraría cantidades masivas de aceite de coco, y sin embargo, hay una notable falta de enfermedad – incluyendo la DIABETES – en estas culturas. Estas mismas personas robustas desarrollarán rápidamente las condiciones modernas de salud si cambian a una dieta moderna llena de comida refinada, productos químicos y aceites poliinsaturados.

EL ACEITE DE COCO PUEDE BENEFICIAR A UN PESO SALUDABLE DE DIVERSAS MANERAS: 

  • El aceite de coco ralentiza la digestión de los alimentos, el cual nos ayuda a sentirnos lleno después de una comida. Muchas personas notan que después de agregar el aceite de coco a su dieta, son menos propensos a comer en exceso y a comer bocadillos. 
  • Debido a que retarda la digestión, el aceite de coco también ayuda a prevenir las fluctuaciones de azúcar en la sangre después de una comida al disminuir la tasa de carbohidratos que se descomponen en glucosa en la sangre. 
  • Los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco destruyen la candidiasis, una condición de crecimiento de hongos en el cuerpo que desencadena los síntomas de aumento de peso, los antojos de carbohidratos, la fatiga, infecciones y muchos otros. La eliminación de la cándida es una parte importante para lograr una pérdida de peso permanente. 
  • El aceite de coco es excelente para la desintoxicación. Limpia el cuerpo de muchas enfermedades, equilibra el tracto digestivo y nutre todas las células en el cuerpo. Estos beneficios restauran tu salud y allanan el camino para la pérdida de peso natural. 


ESTUDIOS: EL ACEITE DE COCO CONTIENE GRASAS QUE AYUDAN A LA PÉRDIDA DE PESO

Aunque el aceite de coco fue demonizado por décadas debido a su considerable contenido de grasa saturada, los científicos ahora entienden que hay una gran diferencia entre los triglicéridos de cadena larga (LCT) que se encuentran en alimentos como el queso y la carne y los triglicéridos de cadena media (MCT) que se encuentran en alimentos como el aceite de coco y el aceite de palma roja. La diferencia está en que los de cadena larga, deben descomponerse en los intestinos y transportarse a la sangre antes de que puedan ser utilizados como energía, a diferencia de los de cadena media que se metabolizan rápidamente y en realidad eluden las células de grasa en las que de otro modo podrían ser almacenados. Por esta razón, personas que optan por recibir sus grasas de los alimentos ricos en MCT, como el aceite de coco, experimentarán los mayores resultados a largo plazo.



 Un estudio brasileño doble-ciego, también ha encontrado que el consumo de sólo 30 mililitros (1 onza) de aceite de coco al día puede ayudar a tratar la obesidad abdominal — que proporciona una prueba más de que las grasas saturadas saludables son esenciales para la pérdida de peso a largo plazo.

 Para el estudio que fue publicado en la revista médica Lipids, los investigadores reunieron a 40 voluntarias entre las edades de 20 y 40 años que sufrían de obesidad abdominal. Durante un período de 12 semanas, a las mujeres se les dió 30 milímetros (1 onza) de uno u otro aceite de soya o aceite de coco sobre una base diaria. Durante este tiempo, las voluntarias fueron instruidas a seguir su dieta regular y caminar durante 50 minutos al día. Al final del período de 12 semanas, los investigadores encontraron que las mujeres que recibieron el aceite de coco experimentaron una reducción significativa tanto en el IMC (indice de masa corporal) y la circunferencia de la cintura, así como un aumento del colesterol “bueno” HDL. No se encontraron estos resultados en el grupo que recibió aceite de soya.

“Parece que la suplementación dietética con aceite de coco no causa dislipidemia (aumento del colesterol en la sangre) y parece promover una reducción en la obesidad abdominal“, concluyeron los investigadores. Otro estudio examinó el efecto de los ácidos grasos de cadena media sobre el metabolismo. El metabolismo de los participantes se evaluó antes y después de una comida rica en estas grasas. En promedio, el metabolismo se incrementó en un 48%. En las personas obesas, el aumento fue bien alto, hasta un asombroso 65%. 

Los estudios han demostrado que este efecto termogénico puede durar 24 horas. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, reportó que los ácidos grasos de cadena media (los ácidos grasos en el aceite de coco) eran tres veces más efectivos en elevar el metabolismo que los ácidos grasos de cadena larga. Los investigadores concluyeron que la sustitución de los ácidos grasos de cadena larga con ácidos grasos de cadena media era un método eficaz para la pérdida de peso. Otro estudio en la misma revista reveló que el consumo de ácidos grasos de cadena media aumenta el metabolismo y también ayuda a quemar la grasa almacenada.

CONSEJOS PARA EL USO DE ACEITE DE COCO PARA AUMENTAR EL METABOLISMO: 
  • Si nunca has tomado aceite de coco, comienza con una cucharadita al día y ve aumentando gradualmente hasta llegar a 3-6 cucharadas por día. Esto ayudará a que tu cuerpo se adapte a los efectos beneficiosos del aceite de coco. Para comprar, el mejor tipo de aceite de coco es el aceite de coco crudo y orgánico. 
  • El aceite de coco refinado, que ha sido blanqueado y desodorizado, compromete su perfil nutricional, dependiendo de la manera en la que se procesa, incluso podría contener grasas trans nocivas. Por lo tanto, asegúrate de elegir siempre el aceite de coco crudo que se extrae de la carne fresca del coco. Este tipo de aceite poseerá el aroma inconfundible de coco, lo que significa un procesamiento mínimo.



Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. 












Ver más: http://www.saludcasera.com/colesterol/aceite-de-coco-metabolismo-adelgazar-peso-bajar/

Síguenos: @SaludCasera en Twitter | SaludCasera en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·