jueves, 11 de junio de 2015

Estudio: Aceite de coco protege contra toxinas ambientales

 En el estudio más grande de exposición química llevado en seres humanos, el U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC), reportó recientemente que la mayoría de los niños y adultos norteamericanos cargan en sus cuerpos docenas de pesticidas y compuestos tóxicos utilizados en productos de consumo, muchos de estos vinculados a amenazas para la salud.



 El informe documentó que los niños cargan dosis más altas que los adultos de muchos químicos, incluyendo algunos piretroides que son ingredientes de prácticamente todos los pesticidas domésticos y ftalatos encontrados en esmalte de uñas y otros productos de belleza así como en los plásticos blandos. 

El estudio buscó 148 compuestos tóxicos en la sangre y orina de alrededor de 2,400 personas mayores de 5 años. La directora de la CDC, Julie Gerberding llamó el informe de exposición nacional, “el informe más grande y completo de su tipo jamás lanzado por cualquier persona en cualquier lugar”. Los expertos en salud ambiental dicen que el descubrimiento de más de 100 químicos en los cuerpos humanos es de gran preocupación porque no sabemos qué efectos pueden tener en el cuerpo. Muchos expertos en salud ambiental creen que el aumento en cáncer y otras enfermedades crónicas en las ultimas décadas es, en parte, por la acumulación de esos químicos en nuestros cuerpos. Ahora bien, la eliminación de pesticidas, botellas de plástico, maquillaje y otros artículos no sucederá en estos tiempos.  La mejor solución al problema es eliminar las toxinas de nuestros cuerpos. Ciertos alimentos como el cilantro, salvado de trigo y el coco, tienen efectos desintoxicantes que pueden absorber o neutralizar químicos ambientales que se acumulan en nuestros cuerpos. 

Con el simple hecho de agregar estos alimentos desintoxicantes a nuestras dietas puede ayudar a eliminar muchas de las toxinas a las que estamos expuestos cada día. 
El aceite de coco es de particular interés, ya que se ha demostrado ser muy eficaz en la neutralización de muchas toxinas ambientales.



EL ACEITE DE COCO PROTEGE CONTRA TOXINAS AMBIENTALES 

Un estudio publicado en la revista Human and Experimental Toxicology (Agosto 2005) reveló la efectividad del aceite de coco en neutralizar el fosfuro de aluminio, un veneno utilizado en el control de roedores. Un estudio de caso reportó a un hombre de 28 años de edad que ingirió una cantidad letal del químico en un intento de suicidio. No hay antídoto conocido para el envenenamiento por fosfuro de aluminio. Los doctores tenían pocas esperanzas de salvarlo. Le dieron el tratamiento estándar para intoxicación aguda, así como la administración oral de aceite de coco. Para la sorpresa del personal médico, el paciente sobrevivió. Los autores del estudio recomendaron que el aceite de coco sea agregado al protocolo de tratamiento para los casos intoxicación aguda. Utilizar el aceite de coco para ayudar a neutralizar los efectos de un veneno no es tan extraño como puede parecer. Los investigadores han sabido por más de una década sobre los efectos desintoxicantes de aceite de coco. En el libro del Dr. Bruce Fife (Coconut Cures: Preventing and Treating Common Health Problems with Coconut), cita varios estudios donde el aceite de coco ha demostrado ser útil para neutralizar una variedad de toxinas, incluyendo la mortal aflatoxina. 

La aflatoxina es un veneno muy potente que proviene de un hongo que infecta los granos, especialmente el maíz. En Asia y África, la aflatoxina es un problema grave. El maíz resulta ser el alimento mayormente contaminado con aflatoxinas comido en las Filipinas. En algunas zonas de ese país, el consumo de maíz es alto. Existe una correlación entre la incidencia de cáncer de hígado causada por la aflatoxina y la cantidad de maíz consumido. Aquellas personas que comen más maíz también tienen las tasas más altas de cáncer de hígado.



El consumo de aceite de coco parece proteger el hígado del efecto cancerígeno de las aflatoxinas. La población de Bicol, en Filipinas, tiene un inusualmente alto consumo de maíz infectado con aflatoxinas, sin embargo, tienen una baja incidencia de cáncer de hígado. Se cree que la razón de la baja tasa de cáncer es debido al alto consumo de coco en la zona. Utilizar el aceite de coco a diario en tu dieta puede ayudar a protegerte contra una variedad de toxinas ambientales. 

Una forma fácil de agregar el aceite de coco a tu dieta es utilizarlo para cocinar a cambio de otros aceites y grasas. Si no usas mucho aceite para cocinar, entonces lo puedes tomar como suplemento a cucharadas. Un aceite de coco de calidad sabe bastante bueno y es hasta placentero comerlo a cucharadas. Es una forma fácil de conseguir la dosis diaria.





0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·