jueves, 11 de junio de 2015

LA RELAJACIÓN TIENE INCREÍBLES BENEFICIOS PARA LA SALUD

En ritmo rápido, los tiempos de plazos determinados de hoy en día, la relajación parece más una fantasía o lujo innecesario que sólo la codicia de los perezosos. Sin embargo, la investigación muestra que la relajación está lejos de ser una forma de poner fuera el trabajo o retirarse de la sociedad para siempre; que es necesario para mantener la salud física y mental.


No relajarse lo suficiente se ha relacionado con complicaciones de salud que van desde el aumento de los riesgos de demencia a los problemas cardíacos.

“Hay estudios que muestran que el estrés es comparable a otros factores de riesgo que tradicionalmente consideramos como importante, entre ellos la hipertensión, la mala alimentación y la falta de ejercicio”, dijo Kathi Heffner, Ph.D., profesor asistente de psiquiatría en el Centro de Rochester para la Investigación Mente-Cuerpo de la Universidad de Rochester Medical Center en Nueva York.
Relajarte combate el estrés y trabaja para ayudar a las personas a manejar mejor las situaciones, sin embargo, a menudo las personas dejan de lado la relajación para participar en actividades más urgentes, que, irónicamente, por lo general conducen a más estrés.

CÓMO RELAJARTE MEJORA LA SALUD

Relajarte, leer algún un libro, meditar o disfrutar de un hobby, tiene varios beneficios para la salud.

AUMENTA LA SALUD DEL CORAZÓN

Técnicas de reducción del estrés ayudan a mejorar la función inmune y, en algunos casos, se ha demostrado para disminuir las respuestas inflamatorias del cuerpo, que ayuda a reducir las enfermedades del corazón.

COMBATE EL CÁNCER

Se ha encontrado que el estrés duplica el riesgo a una mujer de contraer cáncer de mama en el futuro, y relajarse  ha demostrado retrasar la aparición o progresión de la enfermedad.


MEJORA LA FUNCIÓN CEREBRAL

El estrés crónico impide la capacidad de recordar eventos y participar con el comportamiento apropiado en situaciones dadas. También se ha encontrado que demasiado estrés, sin relajación alguna, causa un aumento en la cantidad de proteínas en el cerebro que se asocian con la enfermedad de Alzheimer.

REDUCE LA DEPRESIÓN

Presionarse constantemente con el trabajo, hacer diligencias y actividades no siempre está ligado a sentimientos de felicidad en el camino de la capacidad de derivar los sentimientos de placer que puede conducir a la tristeza y la depresión.  Relajación puede ayudar a disminuir las hormonas del estrés, como el cortisol y la serotonina. De hecho, la relajación se ha encontrado que hace a las personas más felices, menos celosas y tener una sensación general de bienestar.

AUMENTA LA ENERGÍA

Si bien puede parecer extraño que la relajación, que normalmente implica el uso de poca energía y puede implicar el cierre de los ojos para descansar, en realidad puede aumentar la energía. Es cierto; relajarte recarga el cuerpo, promueve un mayor flujo de sangre a los músculos y hace que a las persona más enérgica, creativa y eficiente en las actividades diarias.


Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·