jueves, 11 de junio de 2015

REDUCE TUS RIESGO DE CÁNCER CON PROBIÓTICOS

 Según el Instituto Medico de Howard Hughes (HHMI) en Maryland, cada persona tiene entre 2 a 5 libras de bacterias vivas en el cuerpo. Estas bacterias pueden ser consideradas “buenas” o “malas” dependiendo de su función. De las 2,000 diferentes especies que se calcula que existen en el cuerpo humano, tan solo 100 pueden llegar a ser perjudiciales.

Los probióticos son microorganismos vivos que se agregan a los alimentos, o a los medicamentos  y que ejercen efectos benéficos en la salud de los sujetos que los consumen. Estos probióticos ayudan a mantener el balance natural de la flora intestinal (que es el grupo de organismos que viven en nuestros intestinos) y potenciar el sistema inmunológico.
Nota : Un adulto promedio posee 10 veces más células microbianas que células humana. La próxima vez que te recomienden un antibiótico (significado: en contra de la vida) piénsalo dos veces antes de consumirlos, se encargan de “eliminar” las bacterias malas pero en verdad no distinguen entre “buenas” o “malas” y al igual que la quimioterapia que no distingue entre células sanas y células cancerígenas, el cuerpo completo termina sufriendo. Los síntomas, son bastante obvios.

PROBIÓTICOS EN NUESTRA SALUD

Los probióticos están presente de forma natural en una gran variedad de alimentos como son el : yogur, queso, miso y principalmente en vegetales fermentados y en forma de suplementos. Los probióticos son los guardianes de la salud en varios niveles. Estos microbios no solo pueblan el intestino con bacterias buenas y combaten patógenos problemáticos, también trabajan en conjunto con el sistema inmunológico, haciéndolo más fuerte. Los probióticos reducen la inflamación, calman la respuesta al estrés y alivian la depresión. Pero los investigadores están más concentrados en su ultima aplicación: prevención y tratamiento del cáncer.

BACTERIAS “BUENAS” Y LA CONEXIÓN ANTI-CANCER

“El consumo de productos lácteos fermentados con LAB (Lactic Acid Bacteria) puede provocar efectos anti-tumoral. Estos efectos están atribuidos a la inhibición de acción mutagénica, la reducción de varias enzimas implicadas en la generación de carcinógenos, mutagenos o agentes promotores de tumor, supresión de tumores y la epidemiología correlacionada a regímenes dietéticos y cáncer. … Estudios basados en los efectos del consumo de probióticos en cáncer parecen prometer, ya que reciente estudios en vivo y en vitro, indican que los probióticos pueden reducir el riesgo, incidencia y número de tumores del colon, hígado y vejiga.”
Por otra parte investigaciones en el “American Journal of Clinical Nutrition 3” expresa que “La ingestión de probióticos o prebióticos viables esta asociada con efectos anti-carcinogénos, un mecanismo que es la desintoxicación de genotoxinas (toxico para el ADN) en el intestino. Este mecanismo se demostró experimentalmente en animales con el uso de el carcinogéno de colon de la rata 1,2-dimethylhydrazine y determinando criterios de valoración que alcanza de tumoregenesis hasta la inducción de daño al ADN.”
Además, cuando consumimos prebióticos (que se encuentran en comidas como el yacón {nabo mexicano o jícama}, aguaturmas, achicorias, raíz de vegetales, espárragos y puerros) junto con probióticos, el resultado es una carga reducida de agentes genotóxicos y una producción aumentada de elementos protectivos como butirato — un ácido graso de cadena corta que protege en contra del cáncer colon.
Para concluir, considera los siguientes puntos hechos por Vanessa Wada, MS, RD,de Pomona Valley Hospital Medical Center:
“Los alimentos con probióticos son bastante común en Japón y Europa pero lentamente se están introduciendo en EEUU. Hay un potencial para ese criaturas microbianas en la prevención del cáncer, pero más investigación debe ser conducida. Comprender el uso de los probióticos como una parte del conjunto que es la comida contra los productos aislados, obteniendo un conocimiento mas detallado de su mecanismo en el intestino e identificar las cepas que tienen el mayor impacto en promover la salud, serán áreas de futuras investigaciones e interés. Y siempre que los estudios continúen produciendo resultados positivos, incorporar probióticos (y prebióticos) a nuestra dieta es una forma segura, fácil y barata de uno protegerse de las enfermedades“. [Énfasis agregado]

DIFERENTES FUENTES DE PROBIÓTICOS

Los probióticos no tienen que ser algo malo de sabor horrendo como pensar en vegetales fermentados. Tenemos increíbles opciones gracias a nuestros conocimientos sobre el tema y el avance en la tecnología.

Mi barra favorita de chocolate contiene 10billiones de probióticos por servicio, que es más del mínimo de la dosis recomendada en un día y tiene un sabor extremadamente delicioso con productos completamente orgánicos, también tiene un 100% del valor recomendado diario, de otro ingrediente súper especial… LOVE!
Otros suplementos de probióticos que de buena calidad, son los siguientes :
Sunbiotics Organic Potent Probiotic & Prebiotic (Mi favorito), NOW Foods Probiotic-10 25 Billion, 50 Vcaps (Buena calidad y económico), Seeking Health ProBiota 12 Maximum Support 50 Billion CFU’s (Muy buena calidad), entre otros. 
Hay muchas compañías buenas y diferentes calidades pero lo más importante es consumirlos de una forma u otra y no limitarse a un solo método. Nosotros consumimos probióticos en ciertos alimentos, en alimentos en forma de polvo, suplementos y hasta la barra de chocolate como merienda, que acabo de mencionar, de vez en cuando. El punto es que si tu cuerpo no asimila o tiene dificultad para absorber un tipo de producto de probióticos puede utilizar otro.
Gracias por leer.
Fuentes:
[1] McFall-Ngai M. (2007). «Adaptive immunity: care for the community». Nature 445 (153).
[2] Willey, Joanne; Sherwood, Linda; Woolverton, Christopher (2011). Prescott’s Microbiology (8th ed.). New York: McGraw Hill. pp. 731–737.
http://ajcn.nutrition.org/content/73/2/451s.full.pdf
Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·