lunes, 6 de julio de 2015

¿Cómo eliminar o atenuar las cicatrices?

Si bien todos los tratamientos que te proponemos son efectivos, no debes utilizarlos de forma simultánea si no quieres revertir sus efectos.

La gran mayoría de personas en el mundo tenemos algún tipo de cicatriz, ya sea provocada por una cirugía, por marcas de acné o por un desafortunado accidente, cualquiera que sea la razón aunque la cicatriz no sea demasiado visible no queremos tenerla, siempre estamos buscando algún remedio fácil para borrar estas indeseables marcas; además no queremos gastar demasiado y mucho menos exponer nuestra piel a tratamientos que la puedan dejar peor.




Como no queremos que sigas padeciendo este problema de marcas indeseables en tu piel nos permitimos presentarte algunas recetas de remedios caseros que te pueden ayudar a desaparecerlas o por lo menos atenuarlas un poco.

El bicarbonato de soda

Con el bicarbonato de soda puedes realizar de forma natural una microdermoabrasión, para hacer este procedimiento simplemente debes:
  • Diluir cinco partes de bicarbonato en una parte de agua, debes mezclar muy bien y formar una pasta con la cual tienes que hacer un suave masaje en el área de la cicatriz, tienes que dejar que se seque sobre la piel y por lo menos dos minutos después debes enjuagar con agua tibia.
Puedes repetir el tratamiento dos veces por semana.


El jugo de limón

El limón contiene ácido cítrico, el cual es un componente especial para borrar cicatrices. Para comenzar a hacer el tratamiento debes limpiar muy bien el área en la cual se encuentra la cicatriz, luego moja un algodón en el jugo de limón y aplícalo sobre ella, déjalo actuar durante diez minutos y enjuaga con agua tibia.
Un punto importante que debes tener en cuenta es, que cuando realizas tratamientos a base de limón tienes que ser muy cuidadoso con las exposiciones a los rayos del sol, puesto que se puede manchar la piel y de esta manera se empeora el problema. Se recomienda aplicar únicamente en la noche.
El áloe vera
El áloe vera al tener grandes propiedades hidratantes genera elasticidad a la piel, ayuda a desinflamar, reduce el tamaño de las cicatrices y suaviza su aspecto; esta planta es una de las más conocidas para realizar tratamientos caseros para borrar cicatrices, además es bastante fácil de conseguir, sus cultivos son muy comunes en muchos lugares del mundo.

En este video conoce los mejores ingredientes 




Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·