martes, 7 de julio de 2015

Remedios para las puntas abiertas

El pelo es un filamento que crece en la mayor parte de nuestro cuerpo. Se ubica  en una depresión de la piel llamada folículo piloso.
Èste se encuentra constituido por los siguientes elementos: la papila folicular, situada en la parte más profunda del folículo, rica en vasos sanguíneos y nervios; el bulbo, que recubre la papila a partir de la cual se forma el pelo propiamente dicho; la raíz, porción del pelo que va desde el bulbo hasta la superficie de la piel; y el tallo, o parte visible del pelo, que emerge del orificio folicular.


Junto a cada pelo se encuentran dos estructuras: la glándula sebácea, secretora de una sustancia grasa denominada sebo que protege el pelo, y el músculo piloerector, que cuando actúa da lugar a la llamada «piel de gallina».

El pelo recibe diferentes nombres de acuerdo con su ubicación. Pestaña, cabello, vello, entre otros. El cabello es el pelo que crece en la cabeza y que puede sufrir diferentes trastornos siendo uno de ellos la tricoptolosis.`
Ésta se refiere a la ruptura longitudinal de la fibra capilar, manifestándose como quiebres en medio del cabello, que producen una especie de nudo si este se recoge o se une, o las típicas puntas abiertas o orzuela.
Aunque la solución a este último problema sería un corte, hay opciones que pueden lograr su recuperación, y prevenir que vuelva a ocurrir.

Remedios populares

Remedio para las puntas abiertas  u orzuela #1:  Mezclar un huevo entero con el jugo de 1/2 limón y agregar un chorrito de aceite de oliva. Batir con batidora  y adicionar 20 gotas de esencia de romero. Masajear la preparación por todo el cabello y especialmente en las puntas y cubrir con  un gorro plástico.  Dejar puesto por 20 minutos y luego enjuagar con agua templada.
Remedio para las puntas abiertas u orzuela #2 Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva  al baño María por unos minutos y luego poner las puntas del cabello.  Djar actuar por 30 minutos y retirar con agua templada. Realizar este remedio una vez a la semana.
Remedio para las puntas abiertas u orzuela #3 Calentar a baño María 2 cucharadas de aceite de almendra dulce y 2 de aceite de cocopor unos instantes. Dejar enfriar y adicionar 2 cucharaditas de miel. Aplicar en las puntas del cabello, y dejar por 15 minutos.  Enjuagar con agua templada y lavar bien.


Remedio para las puntas abiertas u orzuela #4  Calentar 1 cucharadita de aceite de ricino y otra de aceite de coco a baño María por unos instantes.  Masajear con esta preparación las puntas de los cabellos y dejar puesta por 30 minutos. Usar este remedio semanalmente.
Remedio para las puntas abiertas u orzuela #5 Aplicar 1/2 cucharadita de aceite de jojoba en la punta de cabello y dejar puesta durante la noche, para acondicionarlo profundamente.
Remedio para las puntas abiertas u orzuela #6  Batir la 1 cucharada de melaza con la yema de  un huevo hasta ue se obtenga una pasta de consistencia espesa. Después agregar 3 cucharadas de  aceite de almendra dulce y remover bien. Aplicar este remedio luego del champú insistiendo en las puntas del cabello  Cubrir la cabeza con una toalla y dejar puesta por 15 minutos. Aclarar el cabello con agua abundante..
Remedio para las puntas abiertas u orzuela #7  Practicar  posturas de yoga que aumentan la circulación del cuero cabelludo y favorecen el fortalecimiento del cabello lo que reduce las probabilidades de puntas abiertas. Entre ellas encontramos la Vela, el Camello, la Cobra y la Vaca, así como la torsión de columna.
Remedio para las puntas abiertas u orzuela #8 Verter  en media taza de leche entera una cucharada de crema de nata.  Aplicar completamente esta preparación en el  cabello y dejar puesta por  20 minutos. Enjuaguar y lavar con el champú. Realizar este remedio  una vez a la semana.  La leche brinda suavidad al cabello y previene las puntas abiertas.
Remedio para las puntas abiertas u orzuela #9 Aplicar 1/2 taza de mayonesa en el cabello, colocar un gorro de plástico y dejar puesta por 20 minutos. Enjuagar y lavar el cabello como de costumbre   Realizar este remedio 2 veces al mes. La mayonesa es un buen acondicionador natural que previene las puntas abiertas.

Recomendaciones

Cortar el cabello regularmente, cada seis a ocho semanas, será una buena técnica para conservarlo en buen estado, ya que las puntas suelen deteriorarse después de un tiempo, por lo que debes recortar por lo menos uno o dos centímetros, para resolver el problema; además de eliminar las puntas abiertas, esto lo mantendrá más saludable y crecerá con más fuerza. .
Usar tijeras específicas para el corte de cabello  Para prevenir las puntas abiertas es fundamental que, al momento de cortar tu cabello, así sea solo una hebra, uses siempre tijeras específicas para tal fin; las tijeras convencionales de papelería desgarran las puntas y producen más rupturas en las hebras.
Comer de manera balanceada, procurando ingerir vitaminas y proteínas.
Secar el cabello al aire libre En caso de tener el cabello rizado, deja que se seque al aire libre si vives en una zona con clima seco y cálido. En caso contrario, usa el secador a temperatura media-baja.
No secar el cabello frotándolo con una toalla, esto solo lo maltrata y debilita. Escúrrelo con cuidado y quita el exceso de agua suavemente con una toalla, luego déjalo secar de forma natural.
Usar productos orgánicos para el cabello, los ingredientes naturales no actúan con agresividad sobre la fibra capilar.
Dormir con una trenza floja o un moño, para evitar que se enrede o se rompa durante las noches.
Utilizar peines de dientes finos para el cabello húmedo; cepillarlo es una manera rápida de romperlo, ya que cuando están húmedas, las hebras son muy frágiles.
Evitar peinar el cabello por la parte de atrás debido a que propicia un fuerte daño a la fibra capilar, al estirarlo de esa manera, sin cuidado, se rompe las escamas del cabello. No lo cepilles tampoco de manera exagerada, pasar el cepillo 100 veces podría crear más puntas abiertas.
Acondicionar el cabello regularmente y a profundidad, es clave para conservar su suavidad y manejabilidad, por lo que estará menos propenso a sufrir de puntas abiertas.


Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·