jueves, 6 de agosto de 2015

3 Remedios naturales para curar las várices

¿Tienes várices y no sabes cómo tratarlas? ¿Te molesta su aspecto estético y te provocan dolor? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo lidiar con las venas varicosas utilizando solo tratamientos naturales.

En primer lugar, es importante aclarar que las várices son venas dilatadas que se inflaman, elevando la superficie de la piel. Estas son producidas por una mala circulación de la sangre puesto que aparecen cuando las válvulas venosas que llevan la sangre al corazón dejan de funcionar correctamente, provocando la acumulación de sangre en las venas y su consecuente dilatación.
En general, las várices suelen aparecer en las piernas y los pies debido a que estar parado o caminar en posición vertical aumenta la presión sobre la parte inferior del cuerpo. Asimismo, si bien afectan a 1 de cada 2 adultos mayores de 50 años de edad, las várices son más usuales en mujeres que en hombres.
Las investigaciones científicas sostienen que las principales causas de las venas varicosas son la obesidad, tabaquismo, uso de pastillas anticonceptivas, sedentarismo, hipertensión, antecedentes familiares, colesterol y estar mucho de pie. Si bien, como todos sabemos, es mejor prevenir que curar, si eres de las personas que ya padecen de várices, a continuación te enseñaremos a tratarlas de forma totalmente natural.
3 Remedios naturales para curar las várices

Aprovechemos los beneficios que nos dan los elementos de la propia naturaleza para poder tratar nuestros padecimientos, en este caso, las várices.
1. Áloe vera
El áloe vera te ayudará a tratar las várices debido a que tiene grandes cantidades de propiedades antiinflamatorias, lo que permite que la sangre fluya correctamente, evitando que se formen las venas varicosas.
Ingredientes
  • Pulpa de una hoja de áloe vera
  • 1 zanahoria
  • Vinagre de manzana (cantidad necesaria)
Preparación
Para preparar este remedio natural, lo primero que debemos hacer es quitar la pulpa a la hoja de aloe vera. Luego la introducimos en la batidora junto a la zanahoria previamente lavada, pelada y picada. Agregamos una buena cantidad de vinagre de manzana y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Una vez obtenida esta crema, la aplicamos a la zona afectada por media hora. Luego retiramos con agua.


2. Castaño de indias
El castaño de indias es una planta que se constituye como uno de los mejores remedios para mejorar la circulación, dado que tonifica las arterias y los capilares sanguíneos. Esto es así porque el castaño de indias posee aesculina y aescina, dos componentes que ayudan a aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos y a evitar la formación de edemas.
Ingredientes
  • 50 gramos de corteza de castaño de indias
  • 1 litro de agua
Preparación
Para preparar esta bebida solo necesitas hervir 50 gramos de corteza de castaño en un litro de agua por diez minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, retira del fuego y filtra para evitar que quede corteza en el agua. Bebe una taza de esta infusión antes de ir a dormir.
3. Ajo
Como ya sabemos, el ajo es un excelente aliado para mejorar la circulación sanguínea, lo cual ayuda a desinflamar las várices. Si bien es recomendable consumirlo en la dieta diaria, aquí te enseñaremos a preparar una pomada para aplicar directamente sobre la piel.
Ingredientes
  • 6 dientes de ajo
  • El jugo de un limón
  • 2 cucharadas de aceite (no importa de qué tipo sino que sea de buena calidad)
Preparación
Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Viértelos en un recipiente con tapa y luego agrega el jugo del limón y las dos cucharadas de aceite. Luego, deja macerar por doce horas. Una vez pasado este tiempo, aplica la mezcla directamente sobre la piel. Puedes aplicar esta pomada dos veces al día.
Además de incorporar estos remedios naturales, es importante que realices ejercicio físico, no uses ropa apretada, evites estar mucho tiempo sentado o parado y que tengas una dieta equilibrada. Estas son las claves para unas piernas libres de várices.


Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·