domingo, 2 de agosto de 2015

DEPURA TU ORGANISMO Y REJUVENECE TU PIEL, CON ESTE SENCILLO PERO INCREÍBLE ZUMO

Desde tiempos inmemoriales, ha sido el alimento preferido en el desayuno de la civilización china.
La ciruela en todas variedades, es un fruto muy apreciado, muy popular y de fácil acceso en todo el mundo.


Sus propiedades y nutrientes son muy diversos, beneficiando diferentes funciones de nuestro organismo. Sin embargo una de sus principales virtudes está relacionado por su gran poder en beneficio del sistema digestivo.

Los japoneses también han encontrado en este Zumo, propiedades para mejorar el aspecto de la piel, lo toman para revitalizar la piel y para proporcionar mayor vitalidad y lozanía al cutis.

Este zumo maravilloso, también lo podemos conseguir a partir de ciruelas secas o pasas. Desde hace muchos años, este zumo ha sido considerado muy favorable, como remedio para combatir el envejecimiento, por sus interesantes propiedades antioxidantes, eliminando las toxinas que degradan el organismo.

Muy beneficioso además para los jóvenes, para rendir mejor en sus estudios y fortalecer sus defensas. En los adultos mayores, ayuda a mejorar la vitalidad y a mantener en buenas condiciones, su estado mental y físico.

Propiedades y beneficios del zumo de ciruelas:

– Contiene una importante cantidad de vitamina C y K, vitaminas B, riboflavina (B2) niacina y B6. La vitamina C, cumple el papel de antioxidante, apoyando la función inmune. La riboflavina, favorece la formación de anticuerpos y glóbulos rojos.


– Es recomendable, para conservar el valor y propiedades de estas vitaminas, consumir estos alimentos en estado fresco, sin refrigeración y sin cocción.


También se pueden consumir como fruta seca (pasas), sin perder sus propiedades.

– Las vitaminas B, ayudan con el metabolismo energético, ayudan a conservar los glóbulos rojos, regulan el sistema nervioso.

– Previene y combate la anemia, por su alto contenido de hierro.

– Por su importante contenido de magnesio, calcio, potasio, ácido ascórbico y ácido cafeico, actúa como un interesante diurético.

El ácido cafeico además es un poderoso antioxidante, que ayuda a prevenir el cáncer.

– Sus propiedades como diurético, lo hace beneficioso además en el tratamiento de la obesidad y cuando hay que eliminar toxinas de nuestro organismo, especialmente en el tratamiento de la artritis y gota.



– Es rica en propiedades antioxidantes, con capacidades para neutralizar los radicales libres. La falta de antioxidantes produce un deterioro en las células, que notamos al producirse un envejecimiento prematuro, mala circulación y deterioro del aspecto de la piel.


– Tiene importantes propiedades laxantes, regula el tránsito intestinal.
– Previene el cáncer de colon, tiene un efecto positivo en la concentración de ácido biliar en las deposiciones.

– Ayuda a reducir la formación de coágulos en la sangre, por su contenido de boro.
– Las ciruelas secas (o pasas), son una fuente importante de antioxidantes, llamados fenoles. Sus propiedades ayudan en la protección de las células, del daño de los radicales libres, que causan el cáncer.

– Beber zumo de ciruelas, te ayuda a completar esa necesidad de entregar a tu organismo las porciones de frutas necesarias para mantener una buena salud.

Estos alimentos, además de los vegetales, son parte muy importante en una
dieta saludable, por su contenido de vitaminas, antioxidantes y minerales.

Depura tu organismo y rejuvenece tu piel, con este sencillo pero increíble zumo y como prepararlo:
– 1 kg. de ciruelas frescas.
– Lavarlas muy bien y quitar el hueso( no licuar con hueso, éste es muy tóxico).
– Luego extraer su jugo y tomarlo inmediatamente.




Apóyanos:
 Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·