martes, 4 de agosto de 2015

La bardana es la salvación para los diabeticos

Si hablamos de vegetales saludables, pocos hemos escuchado de la bardana y sus propiedades medicinales. Sin embargo, es posible encontrarla en prácticamente cualquier mercado. Es muy similar a las papas y de importantes cualidades curativas.





Puedes cortarla en lascas muy finas y condimentarla para una ensalada a la que puedes añadir otros vegetales. También puede ser complemento para las demás comidas que consumes durante el día. En el mercado existe una presentación en polvo, ideal para preparar pan.
Los diabéticos pueden consumirla en cantidades ilimitadas ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Además, media taza de bardana fresca equivale al 20% del consumo diario recomendado de potasio. La misma cantidad de bardana posee 1,5 gramos de proteína y 1,2 gramos de celulosa. De igual forma contiene vitamina C, vitamina B1, vitamina B2 y ácido fólico.


Lo mejor es consumirlo fresco a fin de aprovechar todas sus propiedades curativas. Al cocinarlo pierde parte importante de su esencia. Es fácil de plantar y da grandes cosechas. Resiste a los cambios de temperatura y es relativamente económica ya que las semillas pueden durar hasta 10 años.
Es originaria de la familia de los girasoles, pero la similitud se observa únicamente en la parte de la planta que sobresale del suelo. El tronco puede alcanzar los 3,5 metros de altura, las hojas tienen forma de corazón y las flores pueden ser de color rojo oscuro o amarillo brillante (como los girasoles pero de menor tamaño).
Otra solución para los diabeticos es el jengibre, tomar su infusión, te lo explicamos aqui:




Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber si se puede comer toda la flor en sí, es decir también él tallo y las hojas?

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si se puede comer toda la flor en sí, es decir también él tallo y las hojas?

    ResponderEliminar

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·