domingo, 16 de agosto de 2015

LAS ALMENDRAS PUEDEN REDUCIR EL COLESTEROL Y LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN!

En la medicina ayurvédica se han utilizado las almendras para mejorar la salud del cerebro y el sistema nervioso.
Las almendras pueden reducir el colesterol y las enfermedades del corazón!

Los beneficios potenciales para la salud que se asocian con el consumo de almendras incluyen bajar el colesterol y reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.
Un Estudio publicado en la edición del “British Journal of Nutrition” en 2004 determinó que las almendras, junto a una dieta saludable son beneficiosas para reducir el colesterol.
Otro Estudio, publicado en el 2002 de la “American Heart Association Journal,” analizó el efecto sobre el colesterol de las almendras como aperitivo, comparándolas con en magdalenas bajas grasa.
El resultado, después de un mes, fue que las almendras pueden reducir el colesterol LDL hasta en un 15 por ciento.
De Acuerdo con la investigación, comer alrededor de un puñado (42,5 gramos) al día de la mayoría de frutos secos, como almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, piñones, pistachos y nueces, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
El consumo de almendras aumenta los niveles de vitamina E en el plasma y las células rojas de la sangre y también reduce los niveles de colesterol.
Comer almendras puede aumentar significativamente los niveles de vitamina E y el torrente sanguíneo. La vitamina E es un poderoso antioxidante que evita la oxidación que obstruye las arterias de colesterol.


La fibra que contienen las almendras también puede ayudar a reducir lipoproteínas de baja densidad o colesterol “malo”.
También pueden ayudar a perder peso ya que los alimentos ricos en fibra sacian más que los alimentos bajos en fibra. La fibra, los flavonoides y las grasas saturadas que se encuentran en las almendras, poseen propiedades hipolipemiantes.
Hay que tener en cuenta que las almendras, como la mayoría de los frutos secos, contienen muchas calorías. Si se comen grandes cantidades y se aumenta de peso, puede aumentar los niveles de colesterol.
Por lo tanto es recomendable comer almendras en moderación.


Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·