domingo, 23 de agosto de 2015

Por qué comer Jengibre en Ayunas es TAN importante para la salud

Sobretodo si eres mujer, esto te interesa por partida doble. Los beneficios para la salud del jengibre son sorprendentes, se llevan usando en la sabia medicina tradicional oriental desde hace miles de años, en todo tipo de remedios naturales que funcionan.


De hecho, hoy en día muchas de las medicinas caras a la vernta en Farmacia, vienen sintetizadas de laboratorios a base de esta poderosa raíz medicinal y culinaria.

El jengíbre se está poniendo cada vez más de moda fuera de Asia, ya es normal encontrarlo en cualquier tipo de supermercado, incluso de barrio, sin necesidad de tener que acudir al Chinatown o Barrichino de nuestra ciudad, o a una tienda especializada de alimentación asíatica. Deberías añadir más jengibre a tu dieta, y sobretodo en ayunas, y aquí te explicaremos por qué:

Como decíamos al principio de este artículo de salud, si eres mujere te interesará comer especialmente esta raíz. El motivo?
– Primero: El jengibre mejorará la salud de tu piel, dándote una piel mucho más brillante, limpia, y bonita, como la de una Geisha japonesa de porcelana. Y eso siempre es de agradecer.
– Segundo: Para una mujer embarazada, no hay mejor alimento que el consumo de jengibre gracias a sus enormes propiedades y sustancias beneficiosas para la salud. Sigue leyendo para saber cúales son.
Cuando se come el jengibre -o cualquier otro ingrediente- en ayunas, se hace porque así se asimila de manera mucho más rápida en nuestro cuerpo. Piensa que, si lo hicieras a media tarde o por la noche, tendríamos que tener en cuanta todos los alimentos y bebidas que te hubieses comido a lo largo del día. Todo eso acabaría en tu estómago, junto a otros “residuos”, y si después de todo eso comieses el jengibre, gran parte de este se acabaría perdiendo y esfumando por tu cuerpo, sin llegar a “dar” ahí donde debería haber llegado y hecho su función correctamente. En cambio, si lo haces con la barriga vacia, te aseguras que el jengibre y sus sustancias lleguen todas a buen puerto sanas y salvas. Y hagan su función correcta para tu organismo.
En las mujeres embarazas el jengibre ayuda contra las náuseas y los vomitos tipicos de los meses de embarazos. Deja de tomar medicaciones para lidiar esos síntomas, porque cuantas menos medicaciones tomes, mejor para tus organos y para los de tu bebé y su salud en general. Cualquier medicamento es malo para la salud, cualquiera, a no ser que sea natural. Por una parte te pueden curar y aliviar, sí, pero por otra estás metiendo químicos a tu cuerpo que contienen efectos secundarios. Estando de embarazo, lo normal es que ya de por sí el médico te haya preescrito un par de pastillas para esto o lo otro, así que procura no necesitar que añadan una más en forma de anti-vomitos, cuando el jengibre ya lo hace por tí de forma natural.


El jengibre también es ideal para las personas con diabetes, y todas aquellas que lo que busquen sea evitar convertirse en diabéticos. Esta raíz oriental se encargará de bajar los niveles de azúcar en tu sangre hasta el punto óptimo. Y aunque consumas mucho jengibre, jamás bajará el azúcar en sangre más de lo que debe, es una raíz inteligente que maneja perfectamente el piloto automático de los niveles de azúcar en sangre. Por lo que consumiéndolo te aseguras no convertirte en diabético jamás – tocando madera.
Comer jengibre también aporta otro beneficio increíble de forma natural: es un excelente anti-inflamatorio. Tienes algo inflamado? Te duele la cabeza? Olvídate del típico Ibuprofeno que machacará tu hígado, y consume un nutritivo, delicioso y medicinal té de jengibre o infusión de raíz de jengibre. Lograrás los mismos resultados que una pastilla anti-inflamatoria típica, pero sin los posibles efectos secundarios de esta.
Para las mujeres, una vez más, el jengibre tiene guardado para vosotras un regalo más en forma de salud: los dolores menstruales se aliviarán al consumir esta raíz. Dolores, inflamación, hinchazón, sea lo que sea los Gingeroles presentes en el jengibre se encargarán de mejorar vuestra salud de manera casi inmediata. La próxima vez que te baje la regla toma jengibre en infusión. Incluso si sabes “más o menos” cuando debe bajarte, podrías anticiparte a los dolores y un par de días antes comenzar a añadir jengibre en tu dieta. En infusiones, añadiendo la raíz en platos y preparaciones… como sea. Pero hazlo. Porque te prometemos que enseguida notarás una notable mejoria en tu salud, y prácticamente cero molestias en comparación con el mes pasado.
No sólo los asiáticos llevan usando el jengibre de forma medicinal desde los comienzos de su historia, sino que además lo hacían ya los Romanos, sí, los de la antigua Roma, cuando el jengibre era uno de los mayores bienes preciados en el intercambio de mercados, y sólo a la disposición de los más ricos y aristócratas, debido al gran poder medicinal que para entonces ya se conocía.


Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·