martes, 1 de septiembre de 2015

Cómo aprender a dormirse en 1 minuto. ¡Método eficaz contra el insomnio!

El insomnio es un problema de sueño con consecuencias graves si no es tratado adecuadamente. Los tratamientos para combatirlo van desde remedios naturales hasta potentes fármacos. 


Existe un método, denominado 4-7-8 que parece ser sumamente eficaz, prometiendo el sueño en menos de un minuto. Resulta tan sencillo que lo único que se debe hacer, es respirar de la manera adecuada. Corregir el ritmo respiratorio, permite que los niveles de gases en la sangre se equilibren. 

Por el estrés y el ritmo de vida acelerado que llevamos, respiramos de una manera más rápida y menos profunda de lo que deberíamos, esto produce un desbalance de los gases y altera el organismo. Con el método 4-7-8 conseguimos la relajación total. 


Descubre cómo ponerlo en práctica. 

Método 4­7-­-8 para dormir en menos de 1 minuto. 

¿Cómo es el procedimiento? 

-Recuéstate boca arriba, con las palmas de la mano mirando al cielo. Debes estar de forma cómoda y cálida. 
-Realiza una respiración profunda y exhala todo el aire de los pulmones. Inhala todo el aire que puedas durante 4 tiempos (contando hasta 4). 


-Retén el aire en tus pulmones durante 7 tiempos. 
-Exhala el aire por la boca, suavemente durante 8 tiempos. 
-Repite el procedimiento 4-7-8 hasta caer profundamente dormido. 

Mientras haces esto, puedes contar los tiempos como si fueran segundos, así de lentos deben ser. En pocas repeticiones comenzarás a sentir cansancio y cómo el sueño se apodera de tu cuerpo. El ejercicio disminuirá tu frecuencia cardíaca y relajará cada parte del cuerpo. 

Su correcto funcionamiento en el siguiente video



Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

1 comentarios:

  1. Me parece interesante este método, desde hoy empezare a utilizarlo

    ResponderEliminar

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·