lunes, 15 de febrero de 2016

CÓMO ACTUAR ANTE UN GOLPE EN LA CABEZA

A veces podemos sufrir un golpe en la cabeza y por no tener heridas superficiales no vamos al doctor, pero las consecuencias pueden ser más graves de lo que piensas, por eso hoy en la wikiguia te hablamos del tema.

Un golpe en la cabeza aun sin una herida abierta puede causar conmoción cerebral lo que más tarde traerá como consecuencia somnolencia, aturdimiento, vómitos repetitivos o naúseas, dolor de cabeza e irritabilidad.
Algunos golpes en la cabeza son peores que otros. Un serio golpe en la cabeza puede hacerle daño a su cerebro y cambiar temporalmente la forma en que funciona el mismo. Si eso sucede, la lesión cerebral se llama una conmoción cerebral.



El hueso de su cráneo protege el cerebro. Los líquidos, tales como líquido cefalorraquídeo, también amortiguan el cerebro. Pero si la cabeza de alguien es golpeada con fuerza suficiente, el cerebro puede cambiar en el interior del cráneo y golpear contra la superficie ósea del cráneo.

Lo qué debes hacer si crees que has sufrido una lesión cerebral en el siguiente video



Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

1 comentarios:

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·