domingo, 24 de abril de 2016

6 Ejercicios para sanar el dolor del NERVIO CIÁTICO, DOLOR DE CADERA y ESPALDA

Con el pasar de los años las personas se van poniendo grandes y las articulaciones se van endureciendo, los músculos comienzan a contraerse y pierden movilidad después de cierta edad.



Generalmente después de los 50 años y en mayor porcentaje en las mujeres.
Para las personas que padecen muchos dolores frecuentes en las articulaciones, estirar los músculos ayuda notablemente a disminuir las molestias.

Para mejorar la movilidad y poder aflojar los músculos de la espalda y también de las piernas se deben lubricar cada una de las articulaciones y terminar con el dolor que es provocado por el nervio ciático.
Aquí te damos algunos consejos para que puedas hacer ejercicios para estirar la cadera y recuperar la salud y también la resistencia.
1) Posición Mariposa


Por empezar se debe sentar en el suelo arriba de una alfombra y se deben abrir las piernas y luego flexionarlas haciendo que las plantas del pie se unan. Posteriormente se debe sostener los tobillos con la ayuda de las manos para mantener la postura y la espalda debe estar bien recta. El último paso consiste en inclinarse hacia adelante con la cadera hasta que puedas sentir presión.

2) Posicion del pajaro
La posicion del pajaro es una práctica que consiste en estirar las caderas de la manera correcta tomando una posición de cuatro patas colocando las manos en línea recta hacia los hombros y las rodillas en línea recta con las caderas.
Despacio se irá colocando la rodilla derecha por atrás de la mano derecha y con una simple rotación se deberá colocar el tobillo de la pierna derecha en la cadera izquierda, mantener esa postura durante 30 segundos y volver a retomar la postura normal, haciendo el mismo ejercicio con la otra pierna.

3) Extensión de la cadera


El mejor ejercicio que fortalece los glúteos y estira lo flexores de la cadera. Para obtener resultados óptimos deberás recostarte arriba de una colchoneta que está ubicada sobre el piso y deberás flexionar las rodillas manteniendo los pies apoyados sobre el piso, los pies deben estar lo más cerca a los glúteos y luego deberás colocar algo que tenga mucho peso arriba del abdomen bajo y contraer el abdomen, elevar los glúteos pero con la espalda baja,

4) Posición puente
Este tipo de estiramiento son complementos de la extensión, solamente que se lo realiza sin peso. Se debe adoptar la postura anterior pero sin peso, y se debe sostener ambos tobillos con las manos por debajo de la espalda y después se elevarán los glúteos y se sostenían el mayor tiempo posible.

5) Rotador sentado externo


Por empezar deberían sentarse sobre una silla y posteriormente estirar la pierna izquierda levantandola delante de ti y después se debe girar la rodilla derecha y abrir la cadera colocando el pie derecho debajo de la rodilla izquierda, el procedimiento se debe repetir diez veces y luego se debe hacer el cambio de pierna. Se recomienda utilizar bandas elásticas o también cinturones.

6) Flexor de la cadera de pie
Deberás estar de pie en el respaldo de una silla o también puede ser de una pared y sacar la pierna para atrás intentando no flexionar las piernas.
La espalda debe estar bien recta contrayendo la pierna y llevar la rodilla hacia el pecho, repetir 10 ejercicios con cada pierna.

Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·