viernes, 27 de mayo de 2016

4 remedios caseros para infecciones en la vejiga, la uretra y los riñones

Las infecciones localizadas en el tracto urinario, suelen aparecer o bien en la vejiga, en la uretra o en los riñones, ahí donde sufrimos el ataque de determinadas bacterias. Es importante saber además que, generalmente, somos nosotras, las mujeres, quienes solemos padecer con más frecuencia esta dolencia. 

En el siguiente video encontrarás todo respecto a estas maravillosas plantas


¿La razón? 
Nuestra uretra es mucho más corta y está más cerca del ano que la de los hombres. Además, problemas como la menopausia también pueden originar este tipo de infecciones tan habituales.

Es por ello por lo que hoy, en nuestro espacio, queremos mostrarte qué tipo de alimentación deberíamos seguir en esos momentos en que sufrimos alguno de estos problemas.

Infecciones en la vejiga, la uretra y los riñones Una infección en el tracto urinario puede localizarse en diversas partes que requerirán una atención y un tratamiento determinado que tu médico te indicará. Nosotras, por nuestra parte, podemos seguir en casa una dieta adecuada que nos aporte los antioxidantes, vitaminas y propiedades antibacterianas que nos ayudarán, sin duda, a conseguir que este problema se resuelva lo antes posible.




No obstante, nunca está de más conocer qué tipo de infecciones podemos sufrir en nuestro tracto urinario:

La vejiga: 
La infección en la vejiga es la más común y se conoce como cistitis o infección vesical. 

Los riñones: 
La infección en los riñones ya es algo más seria. Si el problema se localiza en un único riñón y la infección es temporal, estaríamos hablando de pielonefritis aguda pero, si el problema no se resuelve y llega a afectar al otro riñón también, ya hablaríamos de pielonefritis crónica. Sea como sea, la infección de riñón es muy dolorosa y cursa con fiebre, escalofríos y un cansancio muy acusado. 

Los uréteres: 
En ocasiones, esos conductos que unen el riñón con la vejiga también pueden sufrir determinadas infecciones aunque, no suele ser algo muy común y se resuelve fácilmente con medicación. 

Uretra: 
Este tipo de infección recibe el nombre de uretritis y se localiza en ese conducto que conduce la orina desde la vejiga hasta el exterior. Es bastante común.



Dieta para resolver las infecciones en la vejiga, la uretra y los riñones 


1. Infusión de manzanilla 

Suele considerarse a la manzanilla como uno de los mejores remedios naturales para tratar las infecciones urinarias. Dispone de compuestos antibacterianos que la hacen muy efectiva para acelerar la curación de diversos procesos infecciosos. Además, tampoco podemos olvidar que es depurativa, así que te ayudará a eliminar las bacterias a través de la orina. Toma nota de cómo debes prepararla: 

Ingredientes 
  1. 20 gramos de manzanilla 
  2. Un vaso de agua (200 ml) 

Preparación 
Tomaremos esta infusión dos veces al día, la primera nada más levantarnos y la segunda a media tarde. Para ello, empezaremos calentando ese vaso de agua y, una vez esté hirviendo, añadiremos los 20 gramos de manzanilla para que se haga una cocción a lo largo de 20 minutos. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y permite que repose. Bebe poco a poco. 

Baños con agua de manzanilla 

Otra opción interesante es darnos un baño con agua de manzanilla La preparación sería la siguiente:
  1. Un litro de agua. 
  2. 40 gramos de manzanilla. 

Haremos la cocción a lo largo de 30 minutos, permitiendo que repose después unos 10 minutos. El agua para nuestro baño íntimo en la zona de los genitales debe estar tibia, nunca excesivamente caliente. Lo que haremos será llevar esta agua a una tina y quedarnos sentadas unos 15 minutos, hasta que se enfríe. De este modo nos beneficiamos de sus propiedades curativas. 

2. Jugo de arándanos 

El jugo de arándanos es una de las bebidas naturales más efectivas para resolver aquellas infecciones localizadas en la vejiga, ya que combate las bacterias nocivas adheridas a sus paredes y la fortalece, a la vez que nos protege de múltiples enfermedades. Consume al día un vaso de jugo natural de arándanos sin azúcar.


En el siguiente vio encontrarás las instrucciones como preparar los demás remedios 



Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·