miércoles, 24 de agosto de 2016

10 consejos de oro para prevenir un derrame cerebral.

El ictus, o mejor conocido como derrame cerebral, es la primera causa de muerte entre mujeres, y una de las primeras causa de discapacidad en el mundo.  Se conocen como derrames o ataques cerebrales, pero se dividen en dos tipos: 


ataque cerebral isquémico, o infarto cerebral, que es el más común (alrededor de un 85%), y  hemorragia cerebral que es menos común pero tiene una mortalidad más alta. 



Los ataques cerebrales ocurren a cualquier edad, tanto en hombres y mujeres, jóvenes como mayores. Pero según se envejece aumenta el riesgo, sobre todo, después de los 60 y 70 años. Y aunque inicialmente el hombre tiene un riesgo mayor, la mujer lo iguala después de los 55 años. 


La hipertensión, diabetes, colesterol alto, vida sedentaria, fumar, consumo de alcohol en exceso, obesidad, y las enfermedades cardíacas, son los principales factores de riesgo que pueden promover un ataque cerebrovascular. Otros factores incluyen el consumo de drogas ilícitas, como la cocaína y condiciones genéticas o congénitas, especialmente anomalías vasculares. 

Sin embargo, muchos de estos factores se pueden modificar y disminuir el riesgo. “Se recomienda una dieta saludable, evitar las grasas, la sal, dejar de fumar, hacer ejercicios, y no consumir exceso de alcohol”.

En el siguiente video te mencionaré diez recomendaciones que pueden ayudarte a minimizar el riesgo de un derrame cerebral y recomendaciones.


Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·