jueves, 6 de octubre de 2016

Principales síntomas de los cálculos biliares.

Son depósitos duros que se forman dentro de la vesícula biliar.
Estos cálculos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf o dependiendo de que tan avanzada esté la enfermedad será el tamaño.


Los cálculos biliares son acumulaciones sólidas de bilis cristalizada que es producida en el hígado, guardada en la vesícula biliar y secretada hacia el intestino a través de los ductos biliares para ayudar a digerir las grasas. 

Algunos cálculos biliares no producen síntomas. Sin embargo, pueden causar un bloqueo dentro del ducto biliar o la vesícula biliar que puede resultar en dolor e inflamación, una condición llamada colecistitis.

Su doctor podría utilizar una TC abdominal, una colangiopancreatografía por resonancia magnética (CPRM) o un ultrasonido abdominal para ayudar a diagnosticar su condición.



El tratamiento podría no ser necesario si usted no tiene síntomas. 
Si, por el contrario, le diagnostican colecistitis, su doctor podría prescribir antibióticos y la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar.

En el siguiente video están los principales síntomas de los cálculos biliares



Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·