jueves, 17 de noviembre de 2016

Elimina la caspa para siempre con esta receta.

La caspa se produce por la exfoliación natural del cuero cabelludo sin que exista una patología aparente, pues en ocasiones este proceso puede dejar algunas escamas residuales que se observan a simple vista sin que presenten mayor problema.


Cuando la descamación resulta evidente y deja abundantes residuos en el cuero cabelludo como costras y escamas, puede deberse a algún tipo de trastorno y precisar atención médica, la dermatitis seborreica suele ser la principal causa de este desorden, pero no es la única.


               Causas de la caspa

Alérgenos: La dermatitis por contacto suele ser la causa más frecuente de esta condición, en la que se produce una descamación excesiva sobre la piel del cuero cabelludo tras la exposición de un determinado producto, como puede ser un champú, un tinte, mascarilla capilar etc.
Esta dermatitis por lo general es seca y su descamación se desprende fácilmente de la piel cayendo a veces sobre los hombros con un aspecto similar al de la nieve.

La dermatitis seca también puede producirse por déficits nutricionales que interfieran en la renovación normal de la piel y en estos casos puede recurrirse a la suplementación de vitaminas y minerales previo diagnóstico, las vitaminas del grupo B y el zinc suelen ofrecer buenos resultados.
La dermatitis seborreica se diferencia de la anterior en que las costras son producidas por el exceso de sebo, están pegadas al cuero cabelludo y no se desprenden con facilitad caracterizándose por su textura resinosa y de color amarillo.
El principal problema de la dermatitis seborreica es que los residuos compuestos por las secreciones sebáceas y células muertas pueden originar infecciones micóticas por hongos y bacterias que habitan en las capas superficiales de la epidermis como el hongo Malassezia o la bacteria estafilococos auréus afectando al crecimiento del pelo y produciendo su caída.

Trastornos hormonales: También son causantes del exceso de caspa en algunos casos, pues aunque la medicina no ha podido determinar la relación exacta, las hormonas desempeñan un papel determinante en la renovación de las células epiteliales y el desajuste en su producción puede generar problemas en el proceso de igual forma como sucede en las enfermedades autoinmunes de la piel.

En el siguiente video está el tratamiento para la caspa


Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·