viernes, 30 de junio de 2017

Seguramente estás comiendo AJO BLANQUEADO DE CHINA, te indicamos como detectarlo

El ajo chino es vendido mundialmente un 80%, nada más en los EEUU se importaron 138 millones de libras durante el año 2014 y desde entonces ha ido incrementando. 

Muchas personas piensan que el ajo chino es beneficioso pero no es así, ya que, por ser tan blanqueado y lleno de plaguicidas, es extremadamente dañino para tu salud;

necesitas estar consciente de dónde proviene el ajo y para ello, acá te indicamos cómo identificarlo.


El ajo chino y su problema


Las personas, mayormente los habitantes de Estados Unidos, consideran que el ajo que consumen es proveniente de California, cosa que solía ser así hace unos años cuando dicha ciudad fue autoproclamada bajo el nombre de “capital del ajo del mundo”. 
Sin embargo, gracias a una producción más económica de China en la importación de ajo, esto dejo de ser así. 

Para nadie es un secreto que la seguridad y la alimentación en China tiene mucha controversia y el ajo no se excluye, pues es blanqueado con cloro y fuertemente fumigado con pesticidas encontrados en el agua, provenientes de aguas residuales sin ser tratadas e incluso, contaminadas con plomo.


El ajo al ser extraído del suelo, contiene manchas de suciedad naturales, cuyas son cubiertas por el proceso de blanqueo, “Henry Bell” de la asociación australiana de la Industria del ajo, considera que dicho blanqueamiento por parte de los agricultores chinos, hace que el ajo no brote, lo blanquean y matan a los insectos pero generalmente es fumigado con bromuro de metilo, una toxina mortal, la cual puede causar daños graves en el sistema nervioso central y respiratorio en todo ser humano, de hecho, la ONU expresó que es 60 veces más peligros que el cloro, por lo que es importante cuestionarse, ¿realmente vale la pena invertir en el ajo chino por ahorrarse pocos dólares?

3 pasos para diferenciar el ajo chino del resto



1. Raíces sobrantespara evitar que las enfermedades causadas por el suelo entren al país al cual se importará y cumplir con las regulaciones de importación, son removidas las raíces del ajo chino. Los agricultores estadounidenses no pagan el gasto extra para hacerlo pues consideran no es necesario para ellos.

2. Peso más pesado: los ajos americanos contienen menos agua que el ajo chino, alrededor del 42% del vegetal es sólido mientras que el ajo chino es de un 37%, si deseas constatarlo por ti mismo, aprieta la bombilla y verás que mientras más firme es, mejor.


3. Más sabrosopara identificar este paso, puede ser un poco complicado si el ajo chino se encuentra mezclado con otros ingredientes, pero normalmente muchos cocineros han especificado que el ajo chino contiene un sabor metálico ligeramente, se considera que dicho sabor es debido al nivel de “alicina”, cuyo compuesto contribuye al gusto y al olor en el. 

Los ajos estadounidenses tenían 4400ppm (parte por millón) y el ajo chino unos 3500ppm.

Pese a que la mayoría de los ajos de los EEUU es importado, aún se puede encontrar los cultivados localmente si realmente sabes cómo buscarlos, no tengas miedo en preguntar si algo no está etiquetado pues esto te ayudará a que mantengas completamente libre a tu organismo de productos químicos insalubres.

En el siguiente video está descongestiona y elimina las flemas desde la primer toma

Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·