miércoles, 2 de agosto de 2017

El jardín mas grande del mundo es un edificio, es Asombroso

Tras ocho meses de planeación y ocho meses de instalación fue finalizado el jardín vertical más grande del mundo en el edificio Santalaia, en Bogotá, Colombia. 


El edificio está cubierto por una capa de 85 mil plantas las cuales completan una superficie vertical de una extensión de 3100 metros cuadrados.


El proyecto fue ejecutado por la empresa Groncol, encargada de llevar a cabo el diseño y la ejecución del jardín usando el sistema F+P. Este sistema se basa en la instalación de una serie de pilares con una cubierta vegetal los cuales se encuentran ubicados en la fachada del edificio. 

La empresa contó con el apoyo de la firma Paisajismo Urbano de Colombia en la realización de este concepto en el país. Esta empresa se ha caracterizado por proponer, diseñar y llevar a cabo proyectos verdes con los cuales se pueda revolucionar la forma de vivir en la ciudad.


Ahora Bogotá, una de las grandes ciudades de América Latina, cuenta con un pequeño pulmón gracias al cual será posible brindarle oxígeno a alrededor de 3100 personas cada año, con 85 mil plantas que cubren el edificio cumpliendo esta misión. 

Adicionalmente, el jardín tiene la capacidad de procesar alrededor de 1708 de libras de metales pesados, capturar 881 libras de polvo y ayudar a filtrar algunos de los gases dañinos que se encuentran en el ambiente.

En el video, verás lo majestuoso e impresionante que es!




Apóyanos: Si te gustó lo que leíste y deseas continuar leyendo este tipo de información, apóyanos con tan solo suscribirte a nuestras notificaciones. También puedes apoyarnos con el simple hecho de compartir este artículo en tu red social favorita y/o con tus seres queridos. Tú apoyo hace la diferencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·