miércoles, 23 de mayo de 2018

Estudios confirman que la cúrcuma puede cambiar tu vida: aquí hay 6 formas increíbles de usarlo

La cúrcuma, o la “especia dorada”, es una de las especias más beneficiosas y versátiles conocidas por el hombre, con un distintivo color amarillo intenso, aroma delicioso y propiedades medicinales impresionantes.


Esta especia fascinante se ha utilizado comúnmente en diferentes culturas durante siglos y es el ingrediente principal en el curry y varios platos asiáticos.  La cúrcuma está disponible en forma de polvo, té, cápsulas y extracto.




Su ingrediente activo, la curcumina, ofrece increíbles beneficios para la salud, y sus poderosas propiedades antibacterianas, antioxidantes, antivirales, antiinflamatorias, antifúngicas, anticancerígenas y antimutagénicas se utilizan comúnmente en diversas terapias ayurvédicas.
La cúrcuma combate la inflamación y alivia los síntomas de la artritis. Es una fuente rica en hierro, fibra dietética, magnesio, cobre, potasio, proteína, calcio, zinc, niacina, fibra dietética, vitaminas C, E y K.

Estos son sus beneficios para la salud:


1-Aumenta la inmunidad:
La cúrcuma es rica en lipopolisacáridos, que posee poderosas propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, por lo que su consumo regular fortalece el sistema inmunitario y previene la gripe y los resfriados.
2-Alivia la artritis:
Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma alivian el dolor articular y tratan la artritis reumatoide y la osteoartritis.
-Cura heridas:
La cúrcuma tiene potentes propiedades antisépticas y antivirales que tratan las afecciones de la piel y cicatrizan heridas y quemaduras.

-Protege el hígado:
La cúrcuma limpia el cuerpo de toxinas, y el rico contenido de enzimas respalda la función del hígado.
-Corazón saludable:
La cúrcuma descompone la grasa y disminuye los niveles de colesterol, y así disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.
-Control de peso corporal:
La cúrcuma lo mantiene lleno y descompone la bilis, lo que ayuda a perder peso.

-Trata la depresión:
La curcumina está cargada de antioxidantes que efectivamente tratan la depresión.
-Ayuda a la digestión:
La cúrcuma ayuda al proceso de digestión y alivia la inflamación intestinal, debido a las fuertes cualidades antioxidantes y antiinflamatorias. También trata problemas digestivos, como el síndrome del intestino irritable (SII).

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·