jueves, 10 de mayo de 2018

Qué Hacer si se te Atascó una Espina de Pescado en la Garganta

Los amantes del pescado, por lo menos una vez en la vida, se han tropezado con el problema del hueso atorado en la garganta. No hay nada más molesto que disfrutar de una deliciosa comida, y de pronto, darse cuenta de que tienes una espina atorada en tu garganta.


Esta situación no solo te trae una sensación de dolor, sino también desaparece todo el encanto de la comida, por más sabrosa que fuese. Hoy queremos compartir contigo algunos trucos, que te ayudarán a deshacerte fácilmente de este problema.


Cómo deshacerse del hueso atorado en la garganta

1-Tose:


Si sientes el pinchazo del hueso en la garganta, lo primero que tienes que hacer es toser con cuidado. Sigue ese instinto. La tos es la primera reacción protectora del cuerpo ante varios factores irritantes y nocivos. Si mantienes la tos durante unos minutos, el aire que sale de los pulmones, simplemente impulsará el hueso atascado hacia fuera.
2-Bebe Aceite Vegetal Tibio, Como Aceite de Oliva:
Así será más fácil que la espina se resbale. El aceite también envuelve la garganta y ayuda a quitar la inflamación.

3-Toma un Sorbo de Vinagre:


Puedes beber un poco de vinagre diluido, para ayudar a mover más el hueso. Este método es bueno, porque el vinagre ayuda a disolver la espina, frágil y delgado. La mala noticia, sabes, es que eso tardará algún tiempo.

4-Moja el Pan en Agua Tibia:

Incluso desde la infancia, nos hemos acostumbrado a librarnos del hueso atorado en la garganta con un pedazo de pan. Pero pocos saben que este método sería aún más eficaz, si se sumerge el pan en agua tibia o leche. El hecho es que, después de esto, el pan adquiere viscosidad y ayuda a promover el hueso de donde se encajó
5- Bebe agua.:
No te preocupes por tu estómago, digerirá la espina rápidamente sin lastimarlo.
6- Traga algo suave que pueda mover la espina del lugar y eliminarla de la garganta:
Un plátano, un malvavisco, pan con mantequilla de maní, arroz cocido, puré de patatas. Lo importante es que la comida esté bien humedecida con la saliva, agua o aceite.

7-Dirígete al doctor:


Si ninguno de los métodos anteriores te pudo ayudar, es mejor buscar ayuda de un especialista.
Precaución:  Si notas incluso una pequeña secreción de sangre, en ningún caso trates de sacar el hueso por tu cuenta, evita lastimarte aún más.

Después de haber retirado la espina:

  • Tal vez incluso después de haber ido con el doctor te parecerá que la espina permanece en el mismo lugar. No te preocupes, es un efecto temporal.
  • Para deshacerte de esta sensación, toma una ducha tibia, esto te ayudará a suavizar la garganta y a relajar los músculos.
  • Come algo suave, por ejemplo, avena.
  • Haz gárgaras con cualquier antiséptico para que la herida en la garganta no se inflame.
Deseamos que nunca te encuentres con un problema tan desagradable como este. Pero si fuera el caso, esperamos que encuentres rápidamente una salida de esta situación con nuestras técnicas. ¡No olvides compartir este valioso artículo con tus amigos y allegados!

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·