martes, 30 de octubre de 2018

5 Formas Naturales para tratar la Artritis y cualquier dolor de Huesos

De forma natural y sin efectos secundarios te recomendamos 5 métodos como combatir los dolores causados por la Artritis o por alguna otra enfermedad que afecte los huesos, ya sea codos, rodillas, tobillos, dedos, hombros, etc.


Cuando se tiene Artritis, las articulaciones se inflaman, duelen mucho y en la mayoría de los casos se deforman los huesos, solo la persona que tiene este padecimiento sabe realmente lo doloroso que es no poder realizar los movimientos que para cualquier persona son algo común.


Hay diferentes formas de Artritis y las personas le llaman de manera distinta, pero si tu padeces de Gota, Lupus, Osteoporosis, Síndrome de Kawasaki, Osteorartritis o Reumas, estos consejos te van a servir de maravilla.

* Te de Jengibre con Pepino


El jengibre es uno de los más poderosos anti inflamatorios y si lo combinas con el poder del pepino que también desinflama obtienes una mezcla única y maravillosa para que no solo se retire el dolor de huesos, sino que también la hinchazón baje.
Para preparar el Te necesitas 3 centímetros de jengibre fresco de preferencia y medio pepino con todo y la cáscara o piel, colocarlos a hervir durante 10 minutos en medio litro de agua y tomar una taza todas las mañanas durante un mes o hasta que vea mejora.

* Grenetina Natural

La grenetina natural, la que se utiliza para preparar la gelatina, es muy buena para combatir Artritis y Reumatismo, pero también para regenerar el cartílago desgastado, como contiene colágeno te sirve para regenerar los tejidos y de manera muy sencilla puedes consumirlo de la siguiente manera:

En medio vaso con agua, disuelve una cucharada de grenetina natural por la noche, deja actuar toda la noche y por la mañana tomarla ya sea con tu jugo preferido o en un batido con leche de tu agrado.

En 5 días notarás la diferencia, puedes consumirlo una semana, descansas dos días y repites si así lo necesitas.


* Alcoholado con ruda, albahaca, ajo y romero


Este es un típico remedio de las Abuelitas de antes que tiene un maravilloso efecto, no solo te sirve para problemas de artritis, sino para cualquier golpe o torcedura uso externo. Si te duele la espalda, los dedos, las rodillas, las muñecas, si has caminado mucho y no aguantas los pies, si has hecho ejercicio y duele alguna parte del cuerpo, inclusive si tienes dolor de estómago o cólicos, este Alcoholado te será muy útil.

Para prepararlo necesitas 250 mililitros de alcohol de 96 grados, que es el más fuerte para que de esta manera obtenga todos los poderes medicinales de las plantas, un frasco de preferencia de vidrio, pero si no tienes en uno plástico estará bien, 2 ramas de ruda, 4 ramas de albahaca, 2 dientes de ajo y 2 ramas grandes de romero.

Todos estos ingredientes se introducen en el frasco y se dejan macerar (reposar) por 2 días mínimo, después de ese tiempo ya se puede aplicar directamente en la zona afectada dando un pequeño masaje o puedes humedecer una gasa con el alcoholado y fijarlo con ayuda de una venda a la parte afectada.

Puedes colocarlo diariamente.

* Cúrcuma en polvo 


Si aun no conoces todos los poderes curativos de la Cúrcuma, te invitamos a buscar más artículos al respecto en este Blog, te la recomendamos ampliamente porque sabemos en lo personal los grandes beneficios para la salud que tiene. 

Esta raíz es parecida al jengibre pero de color amarillo intenso y no solo sirve para tratar dolores de huesos, sino una gran cantidad de enfermedades, debido a que es un anti inflamatorio por excelencia que tiene efectos en diferentes partes del cuerpo.

Se dice que quienes consumen Cúrcuma, reducen a más de la mitad los padecimientos que sienten en no mas de 3 días se obtienen resultados y muchos de estas personas dejan la mayoría de los los medicamentos que toman habitualmente para la enfermedad

Para tratar los dolores de huesos, tomar diariamente por la mañana, en ayunas, de media cucharadita a una (dependiendo el nivel de tu dolor) disuelta en un vaso con agua al que puedes exprimirle el jugo de medio limón verde, puedes disolverla también en un Te de Manzanilla o colocar la cúrcuma en un jugo o licuado de tu preferencia.

* Jugo de piña con perejil

Tanto la piña como el perejil son excelentes para desinflamar y al combinarse se obtiene una mezcla que no solo quita los dolores por artritis o reumas, sino que quita la acidez estomacal, mejora la función de los riñones, ayuda a la retención de líquidos entre otros beneficios.

Elabora un jugo con una rebanada de piña sin piel y 3 ramas de perejil, si no cuentas con un extractor de jugos, puedes licuar.

Toma diariamente por la mañana por 3 días y descansa uno, repite si así lo requieres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD


 
Copyright © . ★★ MUNDO MEDICINAL ★★ - Publicaciones · Comentarios
Creado por: Mejora Tu Vida ·